Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Calendario
>



El aceite de oliva virgen ralentiza el crecimiento de cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El aceite de oliva virgen ralentiza el crecimiento de cáncer de mama

Mensaje por aida el Vie Nov 28, 2008 3:00 pm

Según una investigación en España

El aceite de oliva virgen ralentiza el crecimiento de cáncer de mama




BADAJOZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Badajoz fue hoy el escenario donde se dieron a conocer los resultados de una investigación, realizada desde 1984 por un equipo multidisciplinar de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha revelado que el consumo de aceite de oliva virgen ralentiza el crecimiento de los tumores del cáncer de mama.
Estos resultados serán presentados mañana de forma oficial dentro del XVI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (Videomed) que estos días se celebra en Badajoz, a cargo del director del equipo investigador el doctor Eduardo Escrich.
Así, Escrich explicó hoy que los estudios animales con tumores inducidos y el uso de dietas basadas en grasas vegetales del aceite virgen extra han "demostrado que se enlentece el crecimiento del tumor del cáncer de mama y se retrasa el curso clínico de la enfermedad".
Además, esta investigación ha puesto de manifiesto que ha vista de microscopio, los tumores inducidos en ratas y en células humanas de cultivo, los tumores muestran "menor grado de malignidad" tras el uso del aceite, junto a estudios biológicos moleculares que han permitido ver cómo de beneficioso es este aceite para reducir la incidencia del cáncer de mama una vez se ha detectado.
En este sentido, el doctor Escrich recalcó que las investigaciones se han basado en la reducción del crecimiento de los tumores y su menor grado de malignidad, lo que se conoce como prevención secundaria, y que actualmente se trabaja en la prevención primaria, es decir los posibles beneficios del aceite para que el cáncer no aparezca y también sobre su incidencia en la metástasis.
RECOMENDACIÓN DE USO
Eduardo Escrich dijo que la "recomendación" es usar las grasas de forma que "no superen el 30 ó el 25 por ciento de las calorías diarias", equilibrando el consumo hacia el aceite de oliva virgen y las grasas de pescado y eliminando "en lo posible" las que proceden de los saturados grasos animales y los aceites de semillas.
En este sentido, el investigador añadió que el beneficio del aceite de oliva virgen se da si éste se consume en "poca cantidad y de mucha calidad", incorporándolo en la alimentación como hábito saludable "con moderación".
También recomendó que se utilizara el aceite de oliva como "alimento completo, sin aislar alguno de sus componentes en distintos fármacos", una utilización moderada que ya ha demostrado también sus beneficios en el cáncer de colón, recto y próstata, las enfermedades cardiovasculares, colesterol o de metabolismo.
FUNDACIÓN PATRIMONIO OLIVARERO
Escrich estuvo acompañado en su comparencia por el director general de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González-Coloma, quien señaló que la organización que ha sufragado estas investigaciones con el "objetivo fundamental de buscar una cura para el cáncer".
La Fundación es una entidad privada que agrupa a todo el sector productivo olivarero, que se encarga de la promoción de actividades que "favorezcan el conocimiento y consumo" del aceite de oliva, así como a "financiar investigaciones médicas para valorar qué tipo de alimentación contribuye a una mejor calidad de vida".
González-Coloma explicó que el aceite de oliva, especialmente el virgen extra, se consume por "tradición" en los países productores y "no por convicción de que es mejor que otros por ser la única grasa natural que consumen los humanos sin perder sus componentes, incluso a altas temperaturas", de forma que el consumo mundial del aceite de oliva se reduce al 2 por ciento del total producido.

http://www.europapress.es/salud/noticia-aceite-oliva-virgen-ralentiza-crecimiento-cancer-mama-20081118142646.html



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El aceite de oliva virgen ralentiza el crecimiento de cáncer de mama

Mensaje por Invitado el Vie Nov 28, 2008 3:12 pm

Espero sinceramente que sea así. Yo la tengo incorporada a mi dieta, espero que haga bien "su trabajo".
Gracias, Aida, a pesar de lo bien que lo llevo (creo), y de que me parapeto detrás de un sentido humorístico de la vida (qué remedio), una no deja de preguntarse, ¿Qué más puedo hacer?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.