Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Calendario
>



BRAQUITERAPIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BRAQUITERAPIA

Mensaje por aida el Lun Ago 04, 2008 10:10 am

Braquiterapia

La braquiterapia es la implantación de material radioactivo directamente en varios tumores malignos y durante décadas, se ha utilizado para tratar muchos tipos de cáncer. En los últimos 25 años, en el tratamiento del cáncer de mama se la ha utilizado como "tratamiento acelerador" después de la radiación estándar externa por rayos. Durante los últimos 10 años, la braquiterapia se ha usado por sola como tratamiento para cáncer de mama localizado.

Con la braquiterapia, la terapia es más rápida que con las formas tradicionales de radiación; el curso total se administra en un plazo de cinco días con tratamientos dos veces al día. La braquiterapia sólo trata una parte del seno, y, por lo tanto, los resultados cosméticos podrían ser mejores debido a que no se irradia la mayoría del seno que permanece saludable no sólo en apariencia sino también al tacto. Por último, no parece haber sacrificio alguno en la probabilidad de controlar el cáncer de mama localmente, ni ninguna desventaja en la posibilidad de sobrevivencia, por lo menos en el plazo de 10 años de seguimiento con el que contamos en la actualidad.

Hay dos formas comunes para administrar la braquiterapia al seno. El primer método - que se ha utilizado por décadas - se introducen varios tubos de nylon huecos después de administrar anestesia local en la zona afectada del seno de la paciente. Después, se cargan estos tubos con altas dosis de isótopo de iridio 192 durante aproximadamente cinco minutos dos veces al día por un plazo de cinco días. Este tipo de radiación entrega una dosis muy pareja de radiación en toda la zona afectada a la vez que deja intacto el tejido saludable.

La segunda y forma más moderna de braquiterapia - llamada MammoSiteT - utiliza un catéter con un globo y una sola dosis de iridio que se coloca como centro de la cavidad de biopsia. Las ventajas del procedimiento MammoSite es la sencillez de su administración. La desventaja es que no hay manera de limitar la dosis a la parte del seno que está siendo tratada. Todas las pacientes reciben la misma distribución de la dosis. Si una mujer tiene un tumor pequeño en el centro de un seno grande, la distribución de la dosis de MammoSite parece ser aceptable. En senos más pequeños, es posible que el MammoSite entregue la misma dosis a la piel y pulmones que al tumor del seno, negando así la ventaja de la braquiterapia al no dejar intacto el tejido normal.

La braquiterapia de mama para cáncer de mama localizado no es para cualquiera. Las mejores candidatas son mujeres con menos de cuatro ganglios positivos y tumores solitarios de menos de 5 cm de diámetro que han sido extirpados completamente por cirugía. Algunos médicos no realizan braquiterapia en pacientes que tienen si quiera un ganglio positivo, aunque muchos médicos si realizan el procedimiento siempre y cuando la mujer esté recibiendo quimioterapia y tenga menos de cuatro ganglios positivos. La última ventaja de la braquiterapia es que se puede administrar muy pronto después de una tumorectomía y toma de muestra de los ganglios. En otras palabras, puede terminar con la radiación antes de comenzar con la quimioterapia, si es que es recomendada.

Con la braquiterapia, el tratamiento local ya se ha terminado y, cuando termine la quimioterapia, se termina todo el tratamiento. Para las pacientes que viven en zonas rurales o muy lejos del hospital, podría ser difícil ir al hospital para tratamientos de radiación diarios.



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/


aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.