Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Calendario
>

QUIMIOTERAPIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIMIOTERAPIA

Mensaje por aida el Lun Ago 04, 2008 9:56 am

Quimioterapia

La quimioterapia es una de las armas más poderosas que tenemos en la lucha contra el cáncer. Mata las células cancerosas en todo el cuerpo al interferir con el desarrollo y la división de las células, pero no toda la quimioterapia es igual y no todos los pacientes de cáncer de mama son iguales. Porque usted como paciente de cáncer es especial su régimen se diseñará para sus necesidades particulares.

Su doctor discutirá sus recomendaciones para el tipo de quimioterapia que sea la correcta para usted. Hay una variedad de tratamientos de quimioterapia, así es que es bueno saber porqué la que se recomendó es la correcta para usted.

Hay dos maneras que los doctores usan la quimioterapia para tratar el cáncer:
Adyuvante – Usada en combinación con o en adición a la cirugía y/o la radiación.
Pre-operativo – Administrada antes de la cirugía para encoger el tumor para que la cirugía sea menos extensa.

La quimioterapia se administra en una de las siguientes maneras:
Intravenosa (I.V.) – una inyección en la vena.
Por Dispositivo de Acceso Venoso Central (también llamado dispositivo vascular o línea central) – se coloca un catéter en alguna parte del cuerpo donde se inyectará la droga para evitar dañar tejidos saludables con las sustancias tóxicas de quimioterapia.
Oralmente (P.O.) – medicamentos en forma de pastilla o cápsula ingeridos oralmente

Que tan seguido tome la quimioterapia depende del tipo de cáncer de mama que usted tenga y del tipo de quimioterapia que está tomando. Que tanto tiempo tome la quimioterapia depende de cómo reacciona su cuerpo y el término de tiempo que las investigaciones han demostrado producen los mejores resultados.

¿Qué es correcto para mí?
Usted y su equipo médico de salud trabajarán juntos para determinar el tratamiento de quimioterapia que sea correcto para usted. Adelante, siguen algunas preguntas que debe considerar preguntar a su doctor. Estas preguntas pueden ayudarle a aprender más acerca de sus opciones de tratamiento.
¿Por qué me recomienda este tratamiento o procedimiento? ¿Cómo puede ayudarme?
¿Cuáles son los efectos secundarios? ¿Cuáles requieren atención médica inmediata?
¿Qué tanto tiempo toma? ¿Qué tan seguido se me aplica? ¿Cómo se aplica?
¿Hay opciones menos o más agresivas disponibles?
¿Cómo afectará la calidad de mi vida cada una de estas opciones? ¿Podré trabajar? ¿Cuidar a mis hijos? ¿Salir de vacaciones?
¿Cuáles cambios de vida recomienda usted que yo considere durante mi tratamiento?
¿Cómo y cuando se evaluará la efectividad de este tratamiento?
¿Qué más necesito saber acerca este tratamiento?

Efectos Secundarios
Varias drogas de quimioterapia para cáncer de mama causan diferentes efectos secundarios. Los efectos secundarios son comunes porque el tratamiento afecta rápidamente a las células en división, tanto las anormales como las normales. Las células normales que más comúnmente son afectadas son las de la médula ósea, del tracto digestivo, el sistema reproductivo y los folículos de cabello.
Asegúrese de informar a su equipo de médico acerca de cualquier pregunta de salud o efectos secundarios usted tenga para que puedan atenderlos. Su doctor le prescribirá medicamentos y/o cambios de estilo de vida que pueden manejar efectivamente o evitar muchos efectos secundarios.

No hay mal... que por bien no venga.

http://elblogdeagripina.blogspot.com/

aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba