Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Calendario
>



Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por Invitado el Lun Abr 07, 2008 3:32 pm

El carcinoma inflamatorio es un cáncer poco común, tan sólo representa un 1% del total de los tumores cancerosos de la mama. Es agresivo y de rápido crecimiento. Hace enrojecer la piel del seno y aumentar su temperatura. La apariencia de la piel se vuelve gruesa y ahuecada, como la de una naranja, y pueden aparecer arrugas y protuberancias. Estos síntomas se deben al bloqueo que producen las células cancerosas sobre los vasos linfáticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por aida el Lun Ago 04, 2008 9:48 am

Señales de Cáncer de mama inflamatorio:
Cambio en la textura del seno - piel que se enrojece o aparece como una naranja

El tamaño del seno aumenta en un plazo muy corto

Cambios en el pezón - se aplasta o invierte, posiblemente con descarga

La zona del seno comienza a picar en un tiempo relativamente largo. Los pomadas y cremas para sarpullidos no dan alivio.

Presencia repentina de un bulto grande en el seno

Dolor en el seno

Ganglios hinchados en el sobaco o encima de la clavícula


Todos los síntomas también podrían estar presentes con desordenes benignos del seno. Sin embargo, si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico.

La primera respuesta de un médico podría ser la de sospechar una infección y recetar antibióticos. Si bien este puede ser el tratamiento adecuado para una infección, sugerimos que las pacientes pidan que se les haga una biopsia de la piel para desechar o confirmar el diagnóstico de cáncer de mama inflamatorio.

NUNCA SE SOMETA A TOMAR UNA SEGUNDA O TERCERA RONDA DE ANTIBIOTICOS SIN QUE LE HAGAN UNA BIOPSIS DE LA PIEL.

Una biopsia de la piel consiste en sacar una pequeña muestra de la piel del seno. Esta muestra se envía al patólogo quien la examina para ver si contiene células cancerosas de mama en los vasos linfáticos (ganglios). Su médico examinará los resultados con usted.

Estudios sobre cáncer de mama inflamatorio han demostrado que este tipo de cáncer tiende a ser más agresivo que otros tipos de cáncer de mama. Debido a que el cáncer de mama inflamatorio también está presente en la piel del seno cuando se lo diagnostica, el tratamiento debe comenzar con quimioterapia antes de la cirugía para extirpar el bulto o el seno. La quimioterapia se administra antes de la cirugía para matar las células cancerosas en la piel y en el seno, y para reducir la posibilidad de que el cáncer se difunda a la pared toráxica después de la operación.

Tratamientos
Estudios clínicos
Hay muchos estudios clínicos disponibles para las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama inflamatorio. y Se alienta firmemente a las mujeres a que consideren la posibilidad de participar en un estudio con el fin de recibir los tratamientos más actualizados y recientes posible. Los estudios clínicos no son la única forma de lograr acceso a los últimos tratamientos - aquellos aprobados por la FDA están disponibles con cualquier oncólogo. Sin embargo, el participar en un estudio puede dar acceso a fármacos que no están ampliamente disponibles y que están siendo estudiados para determinar su eficacia con el cáncer de mama inflamatorio.

También podría ser importante que las mujeres con cáncer de mama inflamatorio busquen varias opiniones acerca del tratamiento, y que consideren buscar tratamiento (o una opinión) en un centro médico académico. Los médicos de los centros médicos académicos podrían tener más experiencia en tratar el cáncer de mama inflamatorio, o tener acceso inmediato a información sobre los últimos tratamientos que han demostrado ser eficaces. Como se trata de un cáncer que no es común, es posible que muchos médicos de la comunidad no hayan encontrado este diagnóstico en sus prácticas. Es definitivamente razonable buscar una opinión en un centro médico académico, tomar una decisión sobre el tratamiento y hacer que el oncólogo trabaje con su médico local (también un oncólogo) para que éste le administra el tratamiento en la ciudad que usted vive.

Quimioterapia y Mastectomía
Después de los tratamientos de quimioterapia (típicamente de seis a ocho meses), se realiza una mastectomía, junto con la disección de los ganglios axilares. La mastectomía es necesaria para reducir el riesgo de recurrencia y para mantener el "control local" de la enfermedad. Es un término quirúrgico elegante que significa que es mejor quitar el seno para maximizar las posibilidades de que el cáncer ha sido erradicado. Después de la mastectomía, una mujer con cáncer de mama inflamatorio por lo general recibirá tratamientos adicionales de quimioterapia y radiación a la pared toráxica.

Si bien el cáncer de mama inflamatorio es uno de los cánceres de mama más difícile de tratar, hay sobrevivientes con las cuales puede hablar. Llame a YourShoes, la Línea de apoyo de 24 horas de Breast Cancer Network of Strength, a 1-800-986-9505 y pida que la comuniquen con una sobreviviente de cáncer de mama inflamatorio. Sabemos que esta es una época aterradora y estamos aquí para ayudarla con información y apoyo. Hay otras mujeres que ya han pasado por lo mismo.

Mitos y realidad sobre el cáncer de mama inflamatorio
Mito : Si no tengo un bulto, no tengo cáncer de mama.

Realidad : Muy rara vez es un bulto evidencia de cáncer de mama inflamatorio ya que éste crece a lo largo de la pared toráxica y por lo general se diagnostica sólo después de que ha invadido el seno y posiblemente otros órganos también.

Mito : La piel de mi(s) seno(s) parece como la de una naranja. Me acabo de hacer una mamografía y no había evidencia de problemas. No puede ser nada importante.

Realidad : Las mamografías, ultrasonidos y hasta las biopsias no siempre encuentran el cáncer de mama inflamatorio hasta que éste no ha invadido ya tejidos y órganos. Si existe un cambio en la apariencia o textura de su(s) seno(s), si se sienten calientes, si su(s) pezón(es) han cambiado, una cita inmediata con su médico podría salvarle la vida.

Mito : Mis senos están hinchados y calientes. Mi médico dice que es sólo una infección que deberíamos tratar con distintos antibióticos.

Realidad : Perderá un tiempo precioso mientras está intentando con distintos antibióticos. Insista que le hagan una mamografía, utrasonido y / o biopsia. La primera ronda de pruebas podría no descubrir nada. Sin embargo, si los antibióticos siguen sin dar resultados después de la segunda semana, insista para que repitan las pruebas.

Mito: Soy hombre y el cáncer de mama no me preocupa.

Realidad : Los hombres también pueden ser diagnosticados con cáncer de mama. Los hombres, así como las mujeres, tienen que estar alertas con sus senos y buscar atención médica cuando noten un cambio.

Mito : Estoy embarazada y desde hace unos días tengo los senos hinchados y calientes. Antes de eso, por semanas me estuvieron picando. Probablemente es sólo porque estoy embarazada.

Realidad : El cáncer de mama puede atacar en cualquier momento. El cáncer de mama inflamatorio ataca con rapidez y empeño . Cualquier cambio en su(s) seno(s) que ocurra en cualquier momento debe ser investigado sin pérdida de tiempo. Esperar hasta después del embarazo podría significar la diferencia entre controlar el cáncer y perder la batalla antes de haber comenzado a luchar.



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por *vero* el Jue Ene 28, 2010 5:34 am

aqui queria poner sobre un cancer que es raro, para trener PRECAUCION!

ENFERMEDAD DE PAGET DEL SENO:

La enfermedad de Paget de mama, también conocida como enfermedad de Paget de pezón, es una condición que exteriormente puede tener apariencia de eczema - con cambios en la piel del pezón.[1] Debido a su apariencia inocua y superficial, frecuentemente es de aparición tardía, pero es una condición que puede ser fatal. La enfermedad de Paget mamaria afecta entre 1 y 4 de cada 100,000 mujeres.
Síntomas [editar]
El primer síntoma es usualmente una irritación de tipo eczema, que por lo general solo afecta un pezón. La piel del pezón y la areola puede estar roja e inflamada. Algunas mujeres presentan comezón, ardor o sensación de quemadura.[1] Puede gotear un flujo líquido del área compuesta de células anormales. El pezón se puede voltear al interior (aparece invertido). Puede o no haber una tumoración en el seno, puede existir enrojecimiento, secreción o costra, y una llaga que no sana.
Patología [editar]


Se cree que las células de Paget que crecen anormalmente en la región posterior al pezón y la areola son células de un carcinoma ductal que han migrado justo por debajo de la epidermis del seno. Esta teoría se ve apoyada por el hecho de que tanto las células en la enfermedad de Paget como las que forman un carcinoma ductal expresan los mismo marcadores tumorales: c-erb B-2, ciclin D y Ki-67.[2]
Se recomienda una mamografía y una biopsia para confirmar el diagnostico, una citología puede también ser útil. A pesar que los estudios de mamografía no son siempre positivos, son indispensables para descartar la presencia de un tumor. El diagnóstico correcto solo se puede hacer por el examen histológico.[sup][2]

Tratamiento [editar]


La enfermedad de Paget de mama es un tipo de cáncer de mama.[1] El tratamiento usualmente incluye algún tipo de mastectomía simple para remover el tumor y ganglios linfáticos quirúrgicamente.[3] La quimioterapia y/o radioterapia pueden ser necesarias.

ES UN TIPO DE CANCER RARO PERO SOLO A TENER PRECAUCION..AUNQUE TAMBIEN EXISTE EL ECCEMA DE PEZON QUE ES UNA ENFREMEDAD BENIGNA..

EPSERO SIRVA ESTA INFORMACION..! SALUDOS =)
[/sup]
avatar
*vero*
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 35
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por KARLA3 el Jue Ene 28, 2010 6:23 am

walvero gracias por compartirrrrrrr :,:;OK..,;:;:


avatar
KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213
Edad : 43
Localización : SONORA
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por Susana el Jue Ene 28, 2010 10:46 am

:mukss: :mukss: :mukss: ¡¡Gracias,Walvero!!.
La verdad,es que no conocía esta enfermedad,ni me sonaba.
Y mira,que yo he sabido de casos,de diferentes tipos de "Cánceres de Mama".
Pero ésta de "Paget de Pezón",no sabia.¡¡Mil gracias!!,por la información,ya sé otra cosa más memeo
toma toma petons petons
avatar
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 43
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por *vero* el Miér Feb 03, 2010 12:23 am

si susana a veces se pasa por un problema de piel comun..pero puede deberse a un cancer raro..PAGET se llama..porke lo descubrio un medico oncologo de apellido paget..los primeros signos de esta enfermedad es en el pezon te da como un eczema mayormente afecta un solo pezon..rara vez los dos pezones...yo tengo los sintomas de esta enfermedad pero lo mio es en los dos pezones..se me escspan y se me ponen rojos y me pican mucho..por eso estuve averiguando..pero ya fui al dermatologo y segun ellos esta todo bien..y cada 6 meses la revision por si las dudas...un abrazo espero les sirva esta informacion :;Bua;:
avatar
*vero*
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 35
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por Susana el Miér Feb 03, 2010 6:14 pm

:bB: :bB: :mukss: :mukss:
¡¡Hola,walvero!!...pues claro,que ha servido y de mucho.
¡¡Mil gracias,a tí,guapa...!!por ponernos cierta información,muy interesante,la verdad,y importante tb.
Hay un montón de casos diferentes de tumores de mama,y cada uno se presenta de distinta manera...lo importante es controlarlos,y tener tus revisiones según el médico.
¡¡Gracias,walvero!!eres linda. yuju petons petons
avatar
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 43
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por aida el Sáb Feb 06, 2010 8:41 pm




No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por darkmoon el Lun Feb 08, 2010 6:25 am

welvero gracias por compartir aunq me parece q esta info ya estaba por aqui :)


http://livingoutthebox.files.wordpress.com/2011/05/m93never-give-up-winston-churchill-posters-

Si la vida te da limones, haz limonada yo te ayudo!!
vivir, vivir, vivir!!
besitos a tod@s!!
avatar
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909
Edad : 36
Localización : ya lo saben chicas!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por *vero* el Vie Feb 26, 2010 3:47 am

no la habia visto bonita! memeo perdon por repetir la info..pero esto fue lo ke no me dejaba dormir jeje saludos =)
avatar
*vero*
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 35
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por darkmoon el Sáb Feb 27, 2010 3:42 pm

:) no hay problema jajaja muacks!


http://livingoutthebox.files.wordpress.com/2011/05/m93never-give-up-winston-churchill-posters-

Si la vida te da limones, haz limonada yo te ayudo!!
vivir, vivir, vivir!!
besitos a tod@s!!
avatar
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909
Edad : 36
Localización : ya lo saben chicas!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferentes tipos de cancer de mama - CARCINOMA INFLAMATORIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.