Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Calendario
>



LA ARTRITIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ARTRITIS

Mensaje por aida el Miér Jul 16, 2008 3:06 pm

ARTRITIS

Artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artron = articulación, itis = inflamación). La inflamación o hinchazón que se presenta como resultado de la artritis daña los tejidos sanos. Este daño puede afectar la forma de los huesos y otros tejidos de las articulaciones, haciendo que el movimiento sea difícil y doloroso.





CONSIDERACIONES

Muchas personas con artritis tienden a mantener sus articulaciones en una posición flexionada debido a que es menos doloroso. Si sus articulaciones se mantienen en una sola posición durante demasiado tiempo, puede ser difícil estirarlas y pueden inmovilizarse paulatinamente. El ejercicio puede ayudar a mantener sus articulaciones flexibles, y las hace menos rígidas y dolorosas. Puesto que los músculos sostienen las articulaciones, es importante hacer ejercicios que los mantengan lo más fuertes posible. Músculos fuertes pueden ayudar a proteger sus articulaciones de tensiones adicionales



CUIDADOS

Es importante encontrar un equilibrio entre ejercicio y descanso. Debe descansar más y ejercitarse menos durante los ataques, cuando el dolor y la rigidez empeoran. Cuando sus síntomas sean menos severos, descubrirá que se puede ejercitar más frecuentemente y que necesita menos descanso. Recuerde que debe escuchar las señales de su cuerpo para saber cuando reducir o detener el ejercicio.

Se incluyen aquí ejercicios básicos que le ayudarán a mejorar la movilidad de sus articulaciones, a fortalecer sus músculos y a mantener o mejorar su postura. Representan sólo algunos de los ejercicios o movimientos que pueden ser beneficiosos para los que padecen artritis. Probablemente deba preguntar a su médico o fisioterapeuta sobre otros tipos de ejercicios que puedan ayudar a mejorar su estado físico general. Los ejercicios que mejoran el estado físico, particularmente la natación y otros tipos de ejercicios en el agua son especialmente beneficiosos para este propósito. Aunque ejercitarse en forma regular puede mejorar mucho su capacidad para realizar las tareas cotidianas, recuerde que sólo es parte de un enfoque completo al cuidado de la artritis.

Notará usted que muchos de los ejercicios presentados se pueden efectuar con pesas. Tal vez usted prefiera comenzar a ejercitar sin usarlas; más adelante descubrirá que puede añadir pesas una vez que pueda realizar los ejercicios con mayor facilidad. Puede utilizar una pesa con una cinta "velcro" o sencillamente un objeto doméstico común como una lata. Para algunos ejercicios, la pesa se anexa a un bastón o algún objeto similar; quizá usted desee colocar una papa (o cualquier artículo similar) en un calcetín, una bolsa de plástico o cualquier trapo y amarrar esto al bastón.

Antes de comenzar la sesión de ejercicios es buena idea tomar un baño caliente para ayudarle a reducir la rigidez. Cuando haga estos ejercicios, recuerde que debe mantener una respiración normal y regular y deberá proceder con un paso cómo y constante. Es mejor hacer cada ejercicio lentamente y por completo, en lugar de intentar muchas repeticiones rápidas.

Por último, sea realista sobre sus objetivos y recuerde que la mejoría puede ser lenta. Realizar los ejercicios con regularidad, aún cuando se sienta bien, le permitirá lograr mayores beneficios y reducirá la probabilidad de forzar sus ligamentos y músculos. Hay muchas maneras de hacer variadas e interesantes las sesiones de ejercicios. Por ejemplo, pruebe ejercitarse con algún amigo, modifique la secuencia de los ejercicios o escuche música. Al comprometerse con su programa de ejercicios, podrá desempeñar un papel activo en la lucha contra su artritis.


CUELLO



MANOS



ESPALDA



HOMBROS



RODILLAS






INFORMACION OBTENIDA: http://www.tusalud.com.mx/160001.htm



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.