Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Calendario
>

ESTRÓGENOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTRÓGENOS

Mensaje por aida el Mar Mayo 27, 2008 7:19 pm

ESTRÓGENOS

El tejido mamario es sensible a las modificaciones impuesta por las hormonas femeninas: estrogenos y progesterona.Existen estudios que sugieren que la utilización inapropiada de la primera de ellas tendría un papel desencadenante opropiciante en el desarrollo de esta afección. Sin embargo, otros estudios le asignan hasta un papel protector. En 1970, el epidemiólogo Dr. Brian McMahon de la Universidad de Harvard publico un estudio en el que relacionó la exposición de los estrogenos con mayor incidencia de cáncer mamario. Postuló también que el no haber tenido hijos, haber tenido el primero luego de los 35 años, haber presentado la primera menstruación a edad muy temprana (menos de12 años), o la menopausia (última menstruación) luego de los 55 años se revelan como factores de riesgo. Como suelen suceder con los estudios de observación, investigaciones posteriores no confirmaron esos hallazgos. Son tantos y tan complejos los factores intercurrentes que pueden alterar las relaciones observadas en un estudio en particular, que se requiere la corroboración de los hallazgos en muchos estudios similares, para que puede otorgarse un crédito razonable a las conclusiones obtenidas. Se estima que el aparentemente mayor riesgo en que se hallaría la mama cuando están presentes los factores mencionados por McMahon, dependería del mayor tiempo durante el cual esas circunstancias permiten que la glándula reciba la acción estimulante de los estrogenos y por lo tanto habría mayores posibilidades de que algunas de sus células abandonen la división y crecimientos normales para transformarse en cancerosas.
Por el contrario, un embarazo normal antes de los 25 años, engendrar más de 4 hijos, una pubertad tardía y una menopausia precoz alejan al fantasma del cancer de mama. Los oncólogos saben, por ejemplo, que las mujeres que se embarazan antes de los 20 años, así como las que han sufrido una ovariectomía bilateral –extirpación de los dos ovarios-, presentan entre dos y tres veces menos posibilidades de padecer este mal. ¿A qué se debe esta protección).

Estrogenos, Como influyen en el cancer de mama
Antes de una gestación completa, la glándula mamaria permanece en cierta medida inmadura y sus células, activadas por los estrogenos, principalmente por el estradiol, siguen multiplicándose. Originalmente, cada glándula mamaria contiene sólo diez células. Estas, a partir de los diez años, se dividen hasta formar colonias de dos millones de células. Aproximadamente a la edad de 20 años, el crecimiento del tejido mamario prácticamente se detienen y cada glándula mamaria cuanta con la friolera de 20.000.000 de células. Algunas de ellas pueden seguir multiplicándose y, si este período de maduración se prolonga durante un tiempo desmesurado, la probabilidad de que las células sanas se transformen en cancerosas es mucho mayor. Recordemos que una célula maligna no es otra cosa que una célula normal que por causa de una mutación genética pierde las riendas y crecen en forma alocada.
Dado que la maduración de los senos está regulada por los estrogenos y su inhibidor, la progesterona, algunos científicos han sugerido recientemente que gran parte de los tumores malignos de mama guardan una estrecha relación con la exposición total del organismo femenino ala acción de estas hormonas sexuales. En este sentido, el Dr. Malcom Pike y sus colegas de la Escuela Médica de la Universidad de California del Sur han iniciado un interesante estudio con 14 voluntarias con el objetivo de determinar si es posible reducir el efecto nocivo de los estrogenos naturales mediante hormonas sintéticas capaces de amortiguar su acción.
Unos de los tratamientos hormonales más prometedor y no menos controvertido es el tamoxifén, un fármaco anticancerígeno que desde hace una década se administran a las pacientes con cancer de mama. Debido a la habilidad de esta sustancia para bloquear la acción del os estrogenos en la célula mamaria y, por lo tanto, impedir el crecimiento de la célula cancerosa, algunos investigadores han puesto en marcha ensayos clínicos para administrarlo a mujeres sanas, pero que por su naturaleza biológica presentan una alta probabilidad de desarrollar el tumor maligno. Otros se oponen a ello, ya que el tamoxifén podría estar relacionado con determinados tipos de tumores, como el cáncer de endometrio y ciertas trombosis venosas. Mientras unos y otros se ponen de acuerdo, el Instituto del Cáncer estadounidense ha emprendido un examen paralelo en 800 mujeres sanas para comprobar si este fármaco antiestrogénico es realmente beneficioso.
Independientemente de los resultados, lo cierto es que la hipótesis de que los estrógenos desempeñan un papel nada despreciable en el desarrollo del cáncer mamario parece cobrar ahora mas fuerza que nunca. Graham Golditz, de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Harvard, ha comprobado que las mujeres posmenopáusicas sometidas a una terapia de reemplazo de estrogenos, se aprecia un mayor número de casos de cáncer de mama que en el resto. Por otra parte, las mujeres chinas, a las que les llega la primera menstruación casi cuatro años más tarde que a las occidentales –es decir a los 17 años- parecen estar más protegidas frente al cáncer mamario, pues su incidencia en ellas es hasta cinco veces menor. ¿Podría el adelanto de la menarca dilatar el tiempo de exposición del organismo femenino a los efectos perjudiciales de las hormonas? Es más, hace a penas dos siglos las niñas europeas y la orientales tenían su primera menstruación prácticamente a la misma edad, a los 17 años. Entonces, ¿qué es lo que hizo que el ciclo sea más prematuro solo en unas? ¿Fue tal vez el cambio hacia una mejor nutrición?

No hay mal... que por bien no venga.

http://elblogdeagripina.blogspot.com/

aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922

Re: ESTRÓGENOS

Mensaje por darkmoon el Mar Mayo 27, 2008 7:37 pm

wow aida es buena información, mi cuerpo genera estrógenos en exceso es por eso que me tiene muy vigilada la doc y me haran estudios mensuales, me recetaron un antiestrogenico pero me da un miedo como no tienes idea estoy esperando mi ultrasonido y despues a tomarme las pastillas ni modos que yo si soy de las que tuvieron a la botilda(me da risa el nombre de kam memeo ) antes de los 12 poco antes de cumplirlos, asi que me han prohibido todo tipo de anticonceptivos hormonales aunque no los necesito jajajaja por ahora :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero bueno me gusto la info gracias!!!

http://livingoutthebox.files.wordpress.com/2011/05/m93never-give-up-winston-churchill-posters-

Si la vida te da limones, haz limonada yo te ayudo!!
vivir, vivir, vivir!!
besitos a tod@s!!
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909

Mensaje por health7 el Miér Mayo 28, 2008 12:32 am

Aida,

Muy interesante. Yo cuando conté mi caso realmente os hice un resumen para no extenderme mucho, pero la realidad es q mi enfermedad tuvo mucho q ver con un tratamiento de fertilidad a base de estrógenos.

Yo pienso q el cancer mama tiene mucha relación con estrógenos, aunq aún queda mucho camino por investigar, y por supuesto no todos los casos serán iguales.

:mukss:
health7
Usuaria muy activa
Usuaria muy activa

Cantidad de envíos : 2030

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 31, 2008 6:41 pm

entonces aida si no lo e leido mal las personas que se les a retirado la regla pronto tienen pocas posibilidades de tener cancer de pecho si eso es cierto chicas me libro Question Question Question intentare informarme

Invitado
Invitado

Mensaje por pepiros el Sáb Mayo 31, 2008 11:05 pm

:hola!: ELTIPO DE TUMOR MIO ERA CALCINOMA INDUCTAL INFILTRANTE SU PATOLOGIA ERA DE ESTROJENOS POR ESO ME RECOMENDARON HACERME UNA OVARECTOMIA PROFILATICA ASI YA NO TENIA HORMONAS Y COMO TENGO 47 AÑOS YA CASI ENTRABA EN MENOPAUSIA PERO SEGUM EL ESTUDIO Y PODIA TENER LA REGLA AUN MUCHO TIENPO POR QUE A MI MADRE SE LE RETIRO A LOS 56 AÑOS YO NO SE SI ESO INFLUYE PERO TANTO AMI COMO A MI HERMANA NOS LO RECOMENDARONA LAS DOS IGUAL Y NO NOS LLEVAN EN EL MISMO HOSPITAL
BUENO CHICAS MUCHOS BESOSSSSSSS chao
pepiros
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por darkmoon el Dom Jun 01, 2008 7:40 am

rosario yo genero muchos estrogenos pero hasta ahora todos los quistes han sido benignos gracias a DIos, espero que asi siga siendo, ahora mensual me haran ultrasonidos, pues la doc quiere saber como reacciona mi cuerpo con la pastilla...

http://livingoutthebox.files.wordpress.com/2011/05/m93never-give-up-winston-churchill-posters-

Si la vida te da limones, haz limonada yo te ayudo!!
vivir, vivir, vivir!!
besitos a tod@s!!
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909

Mensaje por mariangeles39 almeria el Mar Feb 28, 2012 11:44 pm

hola chicas

mi caso vamos despues de haber leido la informacion tengo la papeleta jajaja.....y para colmo despues mi fecundacion in vitro por la cual pase por estrogenos ,progesterona por un tubo....tuve a mi hija despues de los 37 años...tuve la regla a los diez años...y para colmo la regla me ha dado muchas palizas como mi endometriosis.....vamos los estrogenos en mi cuerpo ha sido una guerra...etccc y etccc.....vamos que ahora tenga una menopausia a mis cuarenta años bienvenida sea no?jajaja a pesar de los sofocos o imsomnios si esto tiene un tratamiento menos agresivo pues ya te digo bienvenida sea mi menopausia....ya se vera mas adelante....

gracias por la in formacion chicas

besitos
mariangeles39 almeria
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Susana el Lun Mar 05, 2012 7:21 pm

"Chicas!!mi caso no fué por los estrógenos...los resultados de patólogo dió negativo en ésto..lo mio fué heriditario por mi mami.Ella tb lo pasó y lo pasamos bastante mal,tb..hace 10 años y pico.
Y hoy está muy bien,tiene sus chequeos anualmente,y todo sale genial.
Y yo igual,por ahora ..espero dar caña mucho,muchooooooooo.... memeo memeo memeo ¡¡GRacias ,guapetonas!! draa
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362

Mensaje por mariangeles39 almeria el Vie Mar 09, 2012 12:25 am

ME ALEGRO MUCHISIMO SUSANA QEU TODO VAYA BIEN A TU MADRE Y AHORA A TI...ESPERO QUE SIGAS DANDO MUCHA CAÑA .

BESITOS
mariangeles39 almeria
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba