Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Calendario
>



Seis mitos sobre el cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seis mitos sobre el cáncer de mama

Mensaje por aida el Jue Mar 07, 2013 10:44 am

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, es importante desmentir seis de los mitos más comunes sobre esta enfermedad




1. Los desodorantes: Seguro que has oído alguna vez que los antitranspirantes evitan que elimines las toxinas y pueden causar cáncer de mama. Pues no es verdad, no existe ningún fundamento o base científica que lo pruebe.

2. Los tratamientos de alisado del cabello: Aunque el cáncer de mama es menos frecuente en mujeres afroamericanas que en caucásicas, la mortalidad por esta enfermedad es mucho mayor en esta etnia (afecta a un 37 por ciento).

Se ha esparcido el rumor de que se debe a los tratamientos alisadores que ellas utilizan, ya que contienen sustancias dañinas que el cabello absorbe. En este sentido, un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos, realizado en el 2007, demostró que no hay ninguna relación al respecto.

3. Sufrir un aborto: Está demostrado que las mujeres que dan a luz alrededor de los veinte años tienen cerca de la mitad de posibilidades de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, no hay nada que indique que los abortos aumenten el riesgo.

4. Las mujeres con pecho grande: En las mamas muy voluminosas puede resultar más complicado detectar un tumor, pero el tamaño del pecho no tiene nada que ver con el cáncer.

5. Tomar la píldora: Según una investigación del National Human Genome Research, en la que participaron 4.600 mujeres con cáncer de mama y otras que no lo padecían, no se encontró ninguna conexión entre la píldora y el cáncer de mama.

6. Los sujetadores con aros: Este rumor surgió en 1995 cuando se publicó un estudio que decía que los sujetadores con aros comprimían el sistema linfático y dificultaban el drenaje linfático, lo que favorecía la acumulación de toxinas y podía derivar en cáncer de mama. Aunque se han realizado muchos estudios sobre el tema, ninguno ha podido demostrar esta afirmación.


Una de las clves para prevenir el padecimiento de esta enfermedad es el autoexamen


Todo está en tocarse un día fijo al mes





ELÍZABETH COHEN/SERVINECO

Hoy en día no hay evidencia de que se pueda prevenir el cáncer de la mama, advierten especialistas del Centro Clínico de Estereotaxia (Ceclines), expertos en el tratamiento y detección de esta enfermedad.

Señalan que no se conoce a ciencia exacta la etiología de este padecimiento, por lo tanto mal se pudiera pensar en una forma de prevenirla.

El Cáncer de Mamas, es la patología que ocupa el segundo lugar de prevalencia en Venezuela. Aunque las campañas casi diarias buscan que las mujeres se hagan sus exámenes de mamografía y evaluación médica anual, aún persiste un alto índice de mortalidad por esta causa en el país.

Según Víctor Acosta, especialista de Ceclines, hay determinados factores que se conocen o que se han establecido como de elevado riesgo en esta enfermedad.
Entre éstos se pueden considerar el caso de las pacientes cuya menarquia se produjo por debajo de los 12 años o aquellas mujeres cuya menopausia fue por encima de los 55 años.

Las mujeres con antecedentes de familiares directos con cáncer de mama, como madre, hermana o hija, y mujeres cuyo primer hijo lo tuvieron después de los 30 años o aquellas que no se embarazaron nunca, mujeres obesas y mujeres con alta ingesta de grasa animal.

Sin embargo, si tenemos cuatro mujeres con cáncer de mama, sólo una presentaría esos factores de riesgo, es por ello que todas las pacientes femeninas deben aprender a realizarse el autoexamen mamario.

Esta práctica debe realizarse una vez al mes, preferiblemente después de la menstruación, y un día fijo que sea fácil de recordar durante la menopausia.

Con estas medidas se puede detectar cualquier dureza en el seno que sugiera el indicio de algún tumor.



¿Cómo realizarte el autoexamen de mama?


La revisión es profunda y se debe hacerse aproximadamente de 3 a 5 días después del comienzo del periodo menstrual


- Colóquese frente a un espejo y observe ambos senos en búsqueda de hundimientos, bultos o cambios de textura en la piel.


- Suba ambos brazos y observe sus mamas de frente y de lado, girando el cuerpo suavemente.


- Para examinar su mama derecha coloque la mano detrás de la cabeza elevando el codo


- Con la yema de sus dedos de la mano izquierda, presione suavemente su seno, con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj.


- Examine el pezón y presiónelo suavemente para ver si hay salida de alguna secreción


- Para examinar la axila, realice movimientos circulares con la yema de los dedos, tratando de determinar la presencia de masas.


- Para examinar la mama izquierda coloque la mano izquierda detrás de la cabeza, eleve el codo y siga los pasos anteriores.


- Acuéstese y coloque una almohada bajo sus hombros, elevando uno a uno sus brazos para ubicarlos detrás de la cabeza y repita los pasos anteriores en cada seno.


Video explicativo sobre la exploración mamaria.





No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.