Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Calendario
>



Un estudio halla que la mamografía digital supera a la analógica en la detección del cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un estudio halla que la mamografía digital supera a la analógica en la detección del cáncer de mama

Mensaje por aida el Vie Oct 12, 2012 2:40 pm

Una investigación holandesa halla que la exploración digital es mejor para detectar tumores potencialmente letales


Traducido del inglés: miércoles, 3 de octubre, 2012


MARTES, 2 de octubre (HealthDay News) -- La mamografía digital fue mejor que la mamografía analógica, que es más antigua, para detectar cánceres que podrían resultar letales, informan investigadores holandeses.

"Este estudio prueba una vez más que la mamografía digital es superior a la mamografía con película en la detección precoz del cáncer de mama", señaló la Dra. Kristin Byrne, jefa de imágenes de los senos del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

El estudio que comparó los dos métodos aparece en la edición en línea del 2 de octubre de la revista Radiology

Los investigadores del Centro Nacional de Expertos y Capacitación en Exploración del Cáncer de Mama y otras instituciones evaluaron un total de alrededor de 1.2 millones de mamografías exploratorias.

Más del 87 por ciento eran analógicas, y casi 13 por ciento eran digitales.

Se halló cáncer de mama en más de 6,400 mujeres en el periodo del estudio. Se detectó una mayor tasa de cánceres con la mamografía digital que con la analógica.

La digital halló más cánceres conocidos como carcinoma ductal in situ (CDIS) de alto grado, que pueden avanzar más rápidamente a cáncer invasivo que el CDIS de bajo grado. El CDIS de bajo grado por lo general tarda más de tres décadas en avanzar, aunque todos los grados pueden avanzar y volverse invasivos.

El CDIS de alto grado se detectó 58.5 por ciento de las veces con la mamografía digital, pero solo 50.5 por ciento de las veces con mamografía analógica.

La mamografía digital no resultó en un aumento desproporcionado en la detección de lesiones de bajo grado, que quizás nunca planteen un problema para la mujer.

Tanto las mamografías analógicas como las digitales utilizan rayos X para captar una imagen del seno. En las mamografías analógicas, la imagen se captura en película. Las mamografías digitales guardan la imagen en una computadora. Los médicos pueden entonces mejorarlas en la pantalla de la computadora y ajustar el tamaño, el brillo o el contraste para enfocarse en ciertas áreas.

Investigaciones anteriores en EE. UU. hallaron que la mamografía digital es mejor que la analógica en ciertos grupos, por ejemplo las mujeres menores de 50 años con senos densos.

El nuevo estudio "confirma de ciertas maneras lo que vimos en estudios anteriores", aseguró la Dra. Debra Monticciolo, profesora de radiología del Colegio de Medicina Texas A&M y jefa de la sección de imágenes del seno. También es presidenta de la Sociedad de Diagnóstico por Imágenes del Seno (Society of Breast Imaging) y miembro de la Comisión de Imágenes del Seno del Colegio Americano de Radiología (American College of Radiology).

"Lo que hemos demostrado es que, con la mamografía digital, encontramos mejor los cánceres que tienen el mayor potencial de hacer daño a las pacientes", comentó. Esto incluye el CDIS invasivo y de alto grado.

Los investigadores holandeses apuntan que su método de exploración es distinto que en EE. UU. Los holandeses se enfocan en un equilibrio entre la detección, las pruebas repetidas y los falsos positivos. Dicen que en los EE. UU. se enfocan más en unas tasas altas de detección, lo que significa unas tasas más altas de pruebas repetidas y falsos positivos.

Las mujeres que solo tienen acceso a mamografía analógica deben hacérsela, ya que también se ha probado que salva vidas, aunque muchas investigaciones han mostrado que la digital detecta mejor, apuntó Monticciolo.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Debra Monticciolo, M.D., professor of radiology, section chief, breast imaging, Texas A&M University, and president, Society of Breast Imaging; Kristin Byrne, M.D., chief of breast imaging, Lenox Hill Hospital, New York City; Oct. 2, 2012 Radiology

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.