Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Calendario
>



¿Podría el virus de la viruela ayudar a combatir un letal cáncer de mama?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Podría el virus de la viruela ayudar a combatir un letal cáncer de mama?

Mensaje por aida el Vie Oct 12, 2012 2:38 pm

Observan resultados promisorios para la forma de la enfermedad triple negativa en pruebas con ratones


Alan Mozes
Traducido del inglés: martes, 2 de octubre, 2012



LUNES, 1 de octubre (HealthDay News) -- Una nueva investigación con animales sugiere que quizás sea posible utilizar una forma del virus de la viruela para infectar y matar a las células tumorales de una forma particularmente virulenta de cáncer de mama.

Hasta la fecha, este novedoso método de atacar a lo que se conoce como cáncer de mama triple negativo se ha centrado exclusivamente en trabajo con ratones.

Al cargar el virus "vaccinia" vivo de la vacuna contra la varicela con un tipo específico de proteína, investigadores del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering de la ciudad de Nueva York y del Centro Médico de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, hallaron que podían dirigirse a, y desactivar, estas células cancerosas en particular.

"Uno de los motivos por el cual deseaba enfocarme en [el cáncer de mama triple negativo] es que no hay muchas opciones de tratamiento a largo plazo para estas pacientes", explicó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) la autora líder del estudio, la Dra. Sepideh Gholami.

Los hallazgos fueron presentados en lunes en una reunión del Colegio Americano de Cirujanos, en Chicago.

El cáncer de mama triple negativo es una forma agresiva de cáncer de mama que conforma entre el 10 y el 20 por ciento de todos los casos. Las mujeres más jóvenes (menores de 35) son las más vulnerables, al igual que las negras y las hispanas.

Aunque se ha mostrado que la quimioterapia tiene cierto impacto, las terapias hormonales e inmunitarias estándares para el cáncer de mama no son efectivas contra el cáncer de mama triple negativo, dado que este tipo de cáncer carece de las células receptoras de hormonas normales. El resultado: con frecuencia, las pacientes experimentan recurrencia del cáncer.

Según los investigadores, la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular, que se cree que predice la propagación del cáncer a ubicaciones lejanas y una supervivencia más corta, es más alta en los cánceres de mama triple negativos que en otros tipos de cáncer de mama.

Esto llevó al equipo a complementar un virus vaccinia llamado GLV-1h164 con una proteína para ver si podía dirigirse y eliminar al factor de crecimiento endotelial.

En ratones infectados, el equipo observó que alrededor del 60 por ciento de los tumores de mama triple negativos se redujeron tras la terapia con viruela, mientras que el otro 40 por ciento mostró evidencia de muerte de las células tumorales con muy poca actividad tumoral restante.

"El motivo de que usáramos el virus vaccinia es que es un miembro de la familia de la viruela, y como sabemos, la vacuna de la viruela se ha administrado a millones de personas para erradicar esa enfermedad", comentó Gholami. Por tanto, debería ser más seguro que otros agentes, planteó.

En un comentario sobre el estudio, la Dra. Julie Gralow, directora de oncología médica del seno de la Alianza para la Atención del Cáncer de Seattle de la Universidad de Washington, sugirió que la estrategia del virus de la viruela "es promisoria y tiene sentido".

Sin embargo, aunque algunos de animales de laboratorio derivaron un beneficio sustancial, no todos los ratones se beneficiaron, advirtió. "Aunque hayan mostrado que la idea funciona, y que podría hacer algo en un subtipo de pacientes de cáncer de mama triple negativo, probablemente no funcione en todas las pacientes", lamentó Gralow.

Aún así, la Dra. Laura Kruper, directora del Centro de Salud de las Mujeres Cooper Finkel y codirectora del Programa de Oncología del Seno del Centro Médico Nacional City of Hope en Duarte, California, eligió acentuar el aspecto positivo.

"Si los resultados de este estudio se pueden trasladar a una forma en que se pueda administrar a las mujeres con cáncer de mama triple negativo, esto sería un inmenso avance en las terapias contra el cáncer de mama", apuntó Kruper.

Gholami dijo que los investigadores esperan evaluar la seguridad de este nuevo virus en pacientes reales. Sin embargo, los resultados logrados en un laboratorio no siempre se repiten en los humanos.

Los datos y conclusiones de investigaciones presentadas en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Julie Gralow, M.D., oncology professor and director, breast medical oncology, Seattle Cancer Care Alliance, University of Washington, Seattle; Laura Kruper, M.D., director, Cooper Finkel Women's Health Center and co-director, Breast Oncology Program, City of Hope National Medical Center, Duarte, Calif.; Clinical Congress of the American College of Surgeons meeting, news release, Oct. 1, 2012

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.