Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Calendario
>



La resonancia magnética pre cirugía no beneficia a pacientes con cáncer mamario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La resonancia magnética pre cirugía no beneficia a pacientes con cáncer mamario

Mensaje por aida el Vie Oct 12, 2012 2:36 pm

Traducido del inglés: jueves, 27 de septiembre, 2012


Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - La realización de imágenes por resonancia magnética (IRM) antes de una cirugía para extirpar un cáncer mamario no reduciría el riesgo de tener que realizar una segunda intervención para extirpar tejido adicional y hasta elevaría las posibilidades de que se realice una mastectomía innecesaria.

Un equipo halló entre 300 pacientes operadas que las que se habían realizado IRM antes de la cirugía no eran menos propensas a necesitar una nueva operación para retirar más tejido tumoral que las que no se habían realizado IRM (19 versus 18 por ciento).

Los resultados, publicados en Archives of Surgery, coinciden con estudios previos que habían demostrado que las IRM prequirúrgicas no reducen la tasa de reoperación. De hecho, muestran que las IRM agravan aún más la apariencia del cáncer y, lo que empujaría a muchas mujeres a optar por una mastectomía cuando podrían haber elegido la cirugía conservadora.

Es "casi rutina" para los médicos solicitar una IRM costosa antes de operar a una mujer con cáncer de mama, comentó la doctora Sharon S. Lum, cirujana oncológica de la Facultad de Medicina de Loma Linda University, California.

Eso es porque los escáneres son más sensibles que los equipos para realizar las mamografías y detectan tejido canceroso "oculto". "La IRM es muy eficiente para detectar enfermedad extra", dijo Lum, que escribió un editorial sobre el estudio. Pero, "ahora que la conocemos en la práctica, no nos ayudaría tanto como esperábamos", agregó.

"Hay muchos cirujanos mamarios que usan las IRM de rutina", dijo el doctor Jan H. Wong, de East Carolina University, Greenville, Carolina del Norte, y coautor del estudio. Con Lum coincidieron en que también hay muchas pacientes que solicitan una IRM prequirúrgica.

Por eso consideraron importante que las mujeres conozcan que el examen tiene riesgos.

El equipo de Wong revisó la información clínica de 313 mujeres con cáncer mamario operadas por el mismo cirujano. A 120 se les había realizado una IRM prequirúrgica porque tenían tejido mamario denso, que es una indicación de uso de esa tecnología más sensible que la mamografía.

A pesar de eso, esas mujeres fueron tan propensas como el resto a necesitar una segunda cirugía. "Aun en ese grupo selecto no observamos algún beneficio", dijo Wong.

Es más: un cuarto de las 47 mujeres a las que se les realizó una mastectomía después de una IRM habrían sido buenas candidatas para la cirugía conservadora si así lo deseaban, según revelaron los informes patológicos posteriores a la mastectomía. En el 25 por ciento de esas mujeres, el cáncer no estaba tan diseminado como había mostrado la IRM.

"El problema es que los tests sensibles detectan anormalidades que no están relacionadas con el cáncer", explicó Wong. De modo que el médico tiene que investigar aun más para descartar esas anormalidades o las mujeres pueden decidir saltearse esos tests y optar por la mastectomía.

Es un punto de controversia, dijo Wong. La IRM prequirúrgica no sólo tiene riesgos, sino también es muy costosa, ya que puede llegar a varios miles de dólares.

Wong y Lum opinaron que algunas mujeres podrían beneficiarse con una IRM prequirúrgica, como las portadoras de ciertas mutaciones genéticas que potencian el riesgo de padecer cáncer mamario. Pero Lum dijo: "Aún no contamos con los criterios clínicos para saberlo".

FUENTE: Archives of Surgery, septiembre del 2012

Reuters Health



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.