Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Calendario
>



Un estudio genético arroja nuevas pistas sobre el cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un estudio genético arroja nuevas pistas sobre el cáncer de mama

Mensaje por aida el Vie Oct 12, 2012 2:36 pm

Una investigación de 348 tumores muestra que la enfermedad es variada, pero también apunta a tratamientos


Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de septiembre, 2012


DOMINGO, 23 de septiembre (HealthDay News) -- Un completo estudio sobre la genética del cáncer de mama ha revelado nueva información sobre la enfermedad, que incluye el descubrimiento de que ciertos tumores de mama y ováricos podrían estar estrechamente relacionados.

Los tumores de mama de tipo basal, uno de los subtipos más letales de cáncer de mama, son genéticamente más similares al cáncer de ovario que a otros cánceres de mama, halló la nueva investigación.

En este estudio, los científicos usaron seis tecnologías distintas para analizar 348 tumores de mujeres con cáncer de mama. Buscaron defectos en el ADN, el ARN y las proteínas de los tumores.

Confirmaron la existencia de cuatro subtipos principales de cáncer de mama (luminal A, luminal B, HER2 y tipo basal), y hallaron características genéticas y moleculares exclusivas en cada uno de los subtipos.

Los hallazgos amplían la creciente evidencia que sugiere que los tumores podrían ser catalogados y tratados según los genes que son afectados, en vez de su ubicación en el cuerpo, señalaron los investigadores.

"Con este estudio, adelantamos un paso gigantesco hacia la comprensión de los orígenes genéticos de los cuatro subtipos más importantes de cáncer de mama", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington el colíder del estudio, el Dr. Matthew Ellis, catedrático de oncología médica de la Facultad de Medicina de la Universidad, en St. Louis.

Una oncóloga señaló que los hallazgos sobre la diversidad del cáncer de mama se hacen eco de sus propias experiencias en el tratamiento de las pacientes.

"La diversidad del cáncer de mama es algo intuitivo para un cirujano en funciones que ha visto que mujeres con la enfermedad, presumiblemente en la misma etapa, tienen resultados distintos respecto a la recurrencia y la supervivencia", aseguró la Dra. Donna-Marie Manasseh, directora de cirugía del cáncer de mama del Centro del Cáncer de Mama Maimonides en la ciudad de Nueva York. "Esta investigación valida lo que sospechábamos".

Según Ellis, el nuevo estudio sugiere que la mayoría de tumores de mama tipo basal y tumores ováricos tienen orígenes genéticos similares, y potencialmente podrían ser tratados con los mismos fármacos.

Los tumores tipo basal conforman alrededor del 10 por ciento de todos los cánceres de mama, y afectan a las mujeres más jóvenes y a las negras de EE. UU. de forma desproporcionada. Los tumores tipo basal incluyen a la mayoría de tumores triple negativos, que con frecuencia son agresivos y no responden a las terapias que se dirigen a los receptores hormonales ni a las quimioterapias estándares.

"Ahora, podemos investigar qué fármacos funcionan mejor para las pacientes según los perfiles genéticos de sus tumores. Para los tumores de mama tipo basal, está claro que se parecen más genéticamente a los tumores ováricos que a otros cánceres de mama. La interesante posibilidad de que se puedan tratar de la misma forma debe ser explorada", explicó Ellis.

Otra experta concurrió en que este tipo de conocimiento acerca a la medicina a un método "personalizado" para la terapia.

"Esta investigación se dirige a hallar formas de individualizar el tratamiento del cáncer", aseguró la Dra. Stephanie Bernik, jefa de oncología quirúrgica del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "Al tratar el cáncer de mama, ofrecemos terapias específicas que han sido evaluadas en poblaciones grandes de pacientes de cáncer. Sin embargo, un tratamiento no necesariamente es bueno para todas".

Según Bernik, "esta investigación ayuda a llevarnos al punto en que podamos ver la conformación genética de un tumor y personalizar un tratamiento específico que ataque a las células tumorales según la huella genética del tumor".

Manasseh dijo que el nuevo estudio "provee esperanza a muchas mujeres y profesionales clínicos que batallan contra el cáncer de mama a diario".

"El cáncer de mama no es una sola enfermedad ni requiere de un solo tipo de terapia, sino que se trata de distintos tipos de enfermedades que requieren terapias específicas dirigidas a cada tipo", añadió. "Las terapias dirigidas permiten un tratamiento más efectivo de los tumores, al mismo tiempo que minimizan el tratamiento de los tumores con terapias menos efectivas y sus efectos secundarios ulteriores".

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de septiembre de la revista Nature.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Donna-Marie Manasseh, M.D., director, breast surgery, Maimonides Breast Cancer Center, New York City; Stephanie Bernik, M.D., chief, surgical oncology, Lenox Hill Hospital, New York City; Washington University School of Medicine, news release, Sept. 23, 2012

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.