Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Calendario
>



Según un estudio, los rayos X pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno en mujeres que portan ciertos genes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Según un estudio, los rayos X pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno en mujeres que portan ciertos genes

Mensaje por aida el Vie Oct 12, 2012 2:34 pm

La radiación del pecho antes de los 30 años podría ser un riesgo para aquellas que tienen las mutaciones BRCA1/BRCA2


Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de septiembre, 2012



VIERNES, 7 de septiembre (HealthDay News) -- Una nueva investigación sugiere que las mujeres con mutaciones genéticas determinadas son más propensas a desarrollar cáncer de seno si son expuestas a radiografías torácicas o a mamografías antes de los 30 años, en comparación con las mujeres que tienen la mutación pero no han sido expuestas a radiación.

En el estudio participaron cerca de 2000 mujeres, de 18 años y más, en Holanda, Francia y Reino Unido. Todas las mujeres tenían una mutación en los genes BRCA1 o BRCA2, que se han relacionado desde hace tiempo con mayor riesgo de cáncer de seno y de ovario.

El 48 por ciento de las mujeres informó que se había hecho una radiografía y el 33 una mamografía, de acuerdo con el informe que aparece en la edición en línea del 7 de septiembre en BMJ. La edad a la que se hicieron su primera mamografía fue a los 29 años.

Entre 2006 y 2007, el 43 por ciento de las mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de seno. Un historial de cualquier exposición a radiación, ya sea por radiografía torácica o mamografía, entre los 20 y 29 años aumentaba el riesgo de cáncer de seno en 43 por ciento y cualquier exposición antes de los 20 años en 62 por ciento, hallaron los investigadores. La exposición entre los 30 y 39 años no aumentó el riesgo de cáncer de seno, destacaron.

Por cada 100 mujeres de 30 años con mutaciones BRCA1/BRCA2, nueve desarrollarán cáncer de seno a los 40 años y el número de casos de cáncer de seno en estas mujeres podría aumentar cinco veces si todas ellas se someten a una mamografía antes de los 30 años, de acuerdo con las estimaciones de Anouk Pijpe, del Instituto del Cáncer de Holanda, y colegas.

Sin embargo, esta estimación "debería interpretarse con cautela, ya que en el estudio hubo pocas mujeres con cáncer de seno que se sometieron a una mamografía antes de los 30 años", explicaron los investigadores en el comunicado de prensa de la revista.

Pijpe y colegas recomiendan las técnicas de imagen de radiación no ionizante como la resonancia magnética (IRM), que se utiliza en las mujeres que portan las mutaciones BRCA1/BRCA2.

La exposición a radiación es un factor de riesgo establecido para el cáncer de seno entre todas las mujeres, apuntaron los autores del estudio. Algunos países recomiendan a las mujeres menores de 30 años evitar la mamografía para detectar el cáncer de seno.

Expertos en Estados Unidos señalaron que el estudio plantea muchas preguntas.

"Los autores deben ser aplaudidos por realizar un estudio tan complejo en un esfuerzo concertado", dijo la Dra. Aye Moe Thu Ma, directora de cirugía del seno en el Hospital St. Luke's Roosevelt de la ciudad de Nueva York. El estudio "pone en tela de juicio las actuales directrices de la Red Nacional Integral del Cáncer (National Comprehensive Cancer Network) sobre el uso de la mamografía para las pacientes con las mutaciones BRCA tan temprano como a los 25 años de edad", agregó.

Ma también estuvo de acuerdo en que para las pacientes que portan las mutaciones del gen BRCA y aquellas que no se han sometido a una mastectomía, "es mejor usar la IRM para el examen si tienen menos de 30 años, siempre que se hable con la paciente los riesgos y beneficios de esta técnica".

Otra especialista en cáncer de seno estuvo de acuerdo en que para examinar a estas pacientes podría ser necesario una estrategia personalizada.

"Las mujeres que portan las mutaciones BRCA deben adherirse a un programa de evaluación diseñado específicamente para ellas sobre la base de factores de riesgo personales y familiares, y de su estado de BRCA, para que puedan aprovechar al máximo los beneficios derivados de la evaluación y minimizar cualquier riesgo potencial", señaló la Dra. Eva Chalas, directora de servicios clínicos para el cáncer, del Hospital Universitario Winthrop, en Mineola, Nueva York.

Ma también subrayó que, "este estudio se centró en un grupo pequeño de pacientes de alto riesgo que son sensibles a la radiación, por lo que esta medida no aplica para el público general".

Actualmente, los expertos no están de acuerdo con la frecuencia recomendada para las evaluaciones médicas y los intervalos entre ellas. En 2009, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (Preventive Services Task Force) avivó el debate al recomendar mamografías cada dos años para las mujeres de 50 a 74 años. Sugieren a las mujeres de 40 años en adelante con un riesgo promedio de cáncer de seno a que hablen con sus médicos sobre los pros y los contras a fin de tomar una decisión sobre el valor de su evaluación médica. Otras organizaciones, incluida la American Cancer Society, siguen recomendando a las mujeres de 40 años y mayores que se hagan una mamografía anual.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Aye Moe Thu Ma, MD, director, breast surgery, St. Luke's Roosevelt Hospital, New York City; Eva Chalas, M.D., chief, clinical cancer services, Winthrop University Hospital, Mineola, N.Y.; BMJ, news release, Sept. 6, 2012

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.