Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Calendario
>

Una mirada al cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una mirada al cáncer de mama

Mensaje por aida el Miér Jul 18, 2012 11:58 am

Habla el director del Programa de Cáncer de Seno y Oncología del Centro de Investigación de São Paulo

Max Mano aplaude el desarrollo de un nuevo medicamento que retarda el crecimiento del tumor y, por ende, el uso de la quimioterapia

Max Mano dice que el autoexamen no es suficiente en la lucha contra el cáncer de seno. / Luis Ángel

¿Por qué liderar la lucha médica contra el cáncer de seno y no escoger otro tipo de enfermedad?
En un principio fue por la influencia de un profesor: él era un médico de talla mundial especializado en cáncer de seno, de ahí nació mi pasión y al ver las gran cantidad de mujeres que requieren ayuda esta se volvió más grande.
¿Qué mitos hay alrededor del cáncer de mama?
Muchos dicen que hay alimentos que lo provocan o que el sostén puede generar la enfermedad, lo que no es cierto. Cuando son diagnosticadas con cáncer de seno las pacientes tienen muchas creencias. Las consultas generalmente se hacen muy complejas a raíz de eso, por tanto es importante dedicar un buen tiempo de las consultas para explicar las verdades y mentiras alrededor del cáncer de seno. Debemos asegurar que los tratamientos tengan como base una buena comunicación, de eso depende el éxito de su tratamiento.
Hay quienes dicen que los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de padecerlo. ¿Qué tan cierto es esto?
Anteriormente los anticonceptivos orales sí causaban un mayor riesgo debido a las altas concentraciones de hormonas; hoy en día sus contenidos de estrógenos y de estas sustancias son menores, por eso es menos probable.
¿Qué hacer contra esta enfermedad?
Generalmente se promueve el autoexamen; sin embargo, esto no es 100% útil: palpar algo en el autoexamen es reflejo de que el cáncer se encuentra en un estado avanzado, lo que hace más difícil combatirlo. Es importante que las personas estén pendientes de si tienen algún tipo de herencia y hacerse exámenes debidos, resonancia magnética, mamografías, etc., todo con el fin de prevenir y no darse cuenta cuando ya se padece. Lo mismo con la dieta. El mejor consejo es tener hábitos saludables; el sobrepeso, por ejemplo, produce ciertas sustancias que aumentan el riesgo de contraer cáncer de seno. Aconsejo también que las mujeres amamanten cuando tengan hijos, y que los tengan antes de los 35 años.
Una investigación de ‘23 and Me’ señaló que puede haber una relación entre el tamaño del busto y el cáncer de mama. ¿Qué hay de cierto en esto?
Lo considero un mito. Existen algunos estudios que sugieren que puede haber una correlación, pero son muy pequeños y hay dudas sobre la veracidad de esos datos. Lo mismo se dice del uso de prótesis estéticas para aumentar el tamaño del busto; en ese sentido tampoco existe ninguna correlación entre implantes mamarios y el cáncer de seno.
¿Cuáles son los más recientes descubrimientos con respecto a este cáncer?
Hace poco se desarrolló una medicina que sin duda es una gran ayuda en el tratamiento del cáncer de mama. Es para mujeres que ya tienen la enfermedad y busca retardar el uso de la quimioterapia. La paciente tendría que recibir mucho menos de este tratamiento, porque el medicamento ayuda a que se detenga el desarrollo del tumor y por ende ayuda en cierto rango de tiempo a mejorar un poco la calidad de vida para las personas con cáncer de mama. De hecho, ya se puede conseguir en Colombia y en el gremio estamos muy entusiasmados.
¿Hace falta una mejor labor de los medios de comunicación para informar a las personas sobre el cáncer de seno?
Es muy importante que se informe más sobre la enfermedad. Tenemos que tener en cuenta que el mayor problema en América Latina es que hay un diagnóstico tardío, a diferencia de Estados Unidos donde el 80% de las mujeres son detectadas en etapa temprana y no sólo se evitan muertes sino el sufrimiento psicológico. El cáncer de seno también destruye a las familias; por eso debemos educar a las mujeres para que se practiquen las mamografías y consulten a sus médicos. La prioridad ahora es organizarnos para ayudar a las pacientes a detectar en el mejor momento la enfermedad que hoy cobra el doble de víctimas que hace unos años. Es un cáncer de miedo.

No hay mal... que por bien no venga.

http://elblogdeagripina.blogspot.com/

aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922

Re: Una mirada al cáncer de mama

Mensaje por yolina el Vie Ago 31, 2012 3:15 pm

Buenas tardes:
Quisiera que alguien me ayudara porque la espera se me esta haciendo insoportable...mi madre ha tenido cancer de mama y ahora a mi hace una semana me vi en le pecho derecho en el lateras derechohacia la axila una linea bastante grande donde se aprecia que la piel de esa zona esta retraida, esta hundida, fui al medico y me ha notado un bulto de un cm y medio aprox. ....dentro de tres dias me hacen una mamografia para ver que mem esta pasando y si el bulto es bueno o malo....por favor me gustaria que alguien me ayudara....mi familia me dice q este tranquila q no va a pasar nada pero quiero q alguien q le haya pasado esto o le este pasando igual que a mi o parecido me digan algo...muchas gracias a todos...un saludo
yolina
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por KARLA3 el Sáb Sep 08, 2012 4:25 pm

no habia visto tu mensajito amiga... ya hace algunos dias que lo escribiste y deseo de todo corazón que te vaya muy bien en tus estudios..ojalá que te eches otra vueltecita por sory y podamos apoyarte en todo lo que necesites.. un beso

KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213

Mensaje por Susana el Dom Sep 09, 2012 6:55 pm

"Muy interesante!!Aida..jefa. memeo
Me ha encantado la noticia,como todo lo que poneis aquí.Sois maravillosas.
Y las tengo siempre conmigo a todas.
Besicoss y gracias por todo. draa
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362

Mensaje por Susana el Dom Sep 09, 2012 6:56 pm

Yolina,amiga..ya te leí en otro apartado del Sory.
Espero que podamos ayudarte en lo posible.No te angusties,amiga.
Todo tendrá arreglo,y no pienses en nada malo.
Qué nos cuentes cuando sepas algo...y que aquí estamos. toma
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba