Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Calendario
>



El General Yagüe de Burgos identifica un posible marcador que predice la eficacia de la terapia en el cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El General Yagüe de Burgos identifica un posible marcador que predice la eficacia de la terapia en el cáncer de mama

Mensaje por aida el Mar Jun 12, 2012 2:43 pm

BURGOS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Doce hospitales españoles, entre ellos el General Yagüe de Burgos, desarrollan una de las investigaciones punteras a nivel mundial en la lucha contra el cáncer de mama: buscan un marcador que permita determinar qué pacientes van a responder a la terapia antiangiogénica.

Bloquear la angiogénesis supone impedir que el tumor pueda nutrirse de la creación de nuevos vasos sanguíneos y de ese modo seguir creciendo. Sería además muy útil encontrar un biomarcador para seleccionar a los pacientes que se benefician especialmente de este mecanismo.

Entre los estudios más prometedores con esa finalidad figura de forma destacada la investigación IMAGING, cuyos últimos resultados se acaban de presentar en el 48º Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrado en Chicago, según informaron fuentes de Roche a través de un comunicado.

Los datos difundidos en la reunión más relevante del año sobre investigación del cáncer sugieren que cambios tempranos en la hipoxia del tumor (bajo de nivel de oxigenación en las células tumorales) determinados a través de la técnica de imagen FMISO-PET pueden servir como biomarcador de respuesta patológica (reducción del tamaño del tumor) en la terapia neoadyuvante en cáncer de mama (antes de la cirugía).

"Ahora mismo ya estamos en condiciones de garantizar que este estudio nos permitirá identificar un conjunto de marcadores, tanto de tipo molecular como a nivel de técnicas de imagen, que nos ayudará a saber de manera muy precoz qué pacientes van a responder al tratamiento con el antiangiogénico Bevacizumab", explica el doctor Jesús García-Foncillas, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y principal investigador del estudio IMAGING.

El estudio incluye a 73 pacientes con cáncer de mama en estadio II-III, aún candidatos a cirugía, que no habían recibido tratamiento previo. Todos ellos fueron tratados con Bevacizumab (Avastin*) en un solo ciclo tres semanas antes de iniciar la quimioterapia más Bevacizumab de nuevo cada 21 días.

Tras esta pauta, las pacientes se sometieron a intervención quirúrgica; aquellas que presentaban cambios en la hipoxia del tumor respondieron mejor y su paso por el quirófano fue, según el doctor García Foncillas, "más seguro y menos agresivo".

En la reunión americana se presentan por primera vez datos que muestran que a los diez días de recibir un primer tratamiento único con Bevacizumab ya es posible identificar a aquellas mujeres que van a responder mejor.

Un aspecto que caracteriza a los tumores son los cambios que se producen en su capacidad de oxigenación. Cuando estas alteraciones vienen motivadas por un bajo flujo de oxígeno, el tumor activa el desarrollo de vasos sanguíneos para poder hacer acopio de oxígeno y nutrientes y seguir creciendo.

Este proceso depende de una molécula denominada VEGF sobre la que actúa precisamente Bevacizumab. "En las pruebas de imagen que hemos realizado podemos observar cómo el medicamento provoca cambios en la oxigenación del tumor que inducen a una mayor respuesta y por tanto a un mejor control de la enfermedad", concluye el doctor García Foncillas.

Información obtenida: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-general-yague-burgos-identifica-posible-marcador-predice-eficacia-terapia-cancer-mama-20120607121821.html



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El General Yagüe de Burgos identifica un posible marcador que predice la eficacia de la terapia en el cáncer de mama

Mensaje por lulula40 el Jue Jun 14, 2012 2:27 pm

AIDA SUPERINTERESANTE LA INFORMACION, GRACIAS GUAPIIII
avatar
lulula40
Usuaria super master
Usuaria super master

Cantidad de envíos : 6797
Edad : 47
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El General Yagüe de Burgos identifica un posible marcador que predice la eficacia de la terapia en el cáncer de mama

Mensaje por Susana el Vie Jun 15, 2012 5:12 pm

"¡¡MUCHAS GRACIAS!!HERMOSA...YA SABES,QUE TODAS LAS NOTICIAS SON BUENAS,Y SI SON PARA APRENDER ..PUES MUCHAS GRACIAS.AIDA,COMO SIEMPRE ERES UN sunny "
avatar
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 43
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El General Yagüe de Burgos identifica un posible marcador que predice la eficacia de la terapia en el cáncer de mama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.