Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Hoy a las 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Calendario
>



Unas pruebas de sangre podrían ayudar a dirigir la atención en el cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unas pruebas de sangre podrían ayudar a dirigir la atención en el cáncer de mama

Mensaje por aida el Mar Jun 12, 2012 2:30 pm

Un estudio de unas 300 mujeres halló que los exámenes ayudaban a predecir la supervivencia en las primeras etapas de la enfermedad


Traducido del inglés: miércoles, 6 de junio, 2012


MARTES, 5 de junio (HealthDay News) -- Una sencilla prueba sanguínea podría ayudar a medir pronósticos y personalizar los tratamientos de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en etapa temprana.

La prueba, descrita en la edición en línea del 6 de junio de la revista The Lancet Oncology, mide la cantidad de células tumorales que circulan en la sangre. En el nuevo estudio, si incluso una célula se detectaba en el torrente sanguíneo, una mujer tenía mayores probabilidades de que su cáncer recurriera y de morir.

"Esto podría ayudar con el pronóstico y la determinación de la etapa del cáncer, y en el futuro, con objetivos para los tratamientos contra el cáncer de mama", señaló el autor líder del estudio, el Dr. Anthony Lucci, profesor de cirugía del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Houston.

En un comentario sobre los hallazgos, la Dra. Stephanie Bernik, jefa de oncología quirúrgica del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dijo que "nos movemos a un estado en que observamos el tumor individual de una persona, y esta es otra forma de lograrlo, potencialmente llevando a tratamiento".

Actualmente, determinar si el cáncer se ha propagado o no a los ganglios linfáticos es la mejor forma de predecir la supervivencia en las mujeres con cáncer de mama. Aún así, un número sustancial de pacientes cuyos cánceres no se han propagado a los ganglios linfáticos sufrirán de una recurrencia, mientras que algunas que sí tienen ganglios linfáticos afectados no sufrirán de una recaída.

Se ha hallado que pruebas sanguíneas similares a la investigada en este estudio resultan útiles para medir qué tan bien les va a pacientes que ya tienen cáncer metastásico.

Para este estudio, los investigadores contaron las células tumorales en circulación de 302 pacientes de cáncer de mama que estaban a punto de someterse a cirugía pero que aún no habían recibido quimioterapia.

Había células tumorales en circulación detectables en alrededor de una cuarta parte de las participantes, hallaron los investigadores. El quince por ciento de esos individuos tuvieron una recaída y diez por ciento murieron durante un seguimiento de cinco años, frente a tres y dos por ciento, respectivamente, de las pacientes que no tenían células tumorales en circulación.

Mientras más células tumorales tenía una mujer en el torrente sanguíneo, más probabilidades presentaba de una recaída o de morir, según el informe.

Aunque quizás a la prueba no le falte mucho en términos de la práctica clínica, "necesitamos estudios adicionales", planteó Lucci.

Un área a estudiar es qué tan bien esas células en circulación predicen la recurrencia y la muerte en pacientes que ya se han sometido a quimioterapia.

Actualmente, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology) no recomienda que los clínicos midan las células tumorales en circulación de las pacientes.

Y en un artículo de comentario acompañante, Justin Stebbing, profesor del departamento de cirugía y cáncer del Colegio Imperial de Londres, apuntó que "a pesar de la evidencia creciente que respalda el uso de [las células tumorales en circulación] como biomarcadores, la forma en que esa información se puede integrar en la práctica actual es incierta".

Pero según Bernik, "tiene sentido que las mujeres que presentan células tumorales circulantes estarían potencialmente en mayor riesgo de enfermedad distante en una fecha futura".

El problema es que simplemente tener células tumorales circulantes podría no ser suficiente información para predecir el futuro, anotó.

"Las células también deben tener una propensión a crecer en otro lugar", planteó. "No toda célula cancerosa se convierte en una célula cancerosa metastásica. Con algo de suerte, obtener la capacidad de determinar qué células tienen probabilidades de propagarse podría potencialmente guiar la terapia", añadió Bernik.

Según Lucci, las células tumorales circulantes también muestran promesa en la predicción del pronóstico del melanoma, así que el método podría ser "eficaz en varios sistemas tumorales distintos".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Anthony Lucci, M.D., professor of surgery, University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston; Stephanie Bernik, M.D., chief, surgical oncology, Lenox Hill Hospital, New York City; June 6, 2012, The Lancet Oncology, online

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.