Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Calendario
>



"Controles virtuales", poco populares entre sobrevivientes de cáncer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Controles virtuales", poco populares entre sobrevivientes de cáncer

Mensaje por aida el Dom Ene 08, 2012 4:21 pm

Traducido del inglés: lunes, 19 de diciembre, 2011

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una nueva encuesta a sobrevivientes de cáncer mamario reveló que muy pocas pacientes sienten que la consulta de seguimiento con un médico o enfermera por vía telefónica o por internet les aliviaría el estrés y la preocupación.

Esas consultas virtuales serían, para algunos investigadores, una opción para brindar atención continua a medida que en Estados Unidos crecen las sobrevivientes del cáncer y disminuye la cantidad de oncólogos.

"Hay gran interés en la aplicación de las consultas virtuales en el seguimiento oncológico", dijo la coautora del estudio, doctora Erica Mayer, del Instituto de Oncología Dana-Farber, en Boston.

"Lo que teníamos en mente era una manera en que médicos y pacientes se puedan comunicar y hablar sobre la atención de rutina no urgente de forma segura y aceptable", agregó.

Mayer explicó a Reuters Health que las consultas telefónicas o vía internet no reemplazarían los exámenes físicos o la pesquisa del cáncer que se realiza en las consultas tradicionales, sino que serían una forma de que las sobrevivientes en buen estado y que viven lejos de una clínica realicen consultas regulares.

Además, la autora opinó que aliviaría la carga sobre el sistema médico.

El equipo le envió encuestas a 218 sobrevivientes de cáncer mamario atendidas en su centro. Las mujeres respondieron que una consulta con el oncólogo sería lo que más reduciría el estrés asociado con el control clínico y la preocupación sobre la enfermedad.

Casi el 80 por ciento consideró que esos controles les prolongarían la supervivencia.

Más de la mitad de las participantes opinó que la consulta con un médico de atención primaria o una enfermera disminuiría su preocupación y prolongaría su expectativa de vida.

Sin embargo, las sobrevivientes no confiaron tanto en el beneficio de la consulta virtual. Sólo el 12 por ciento dijo que la comunicación telefónica o vía internet con un médico o una enfermera le aliviaría el estrés del control de seguimiento. El 20 por ciento, en cambio, consideró que le reduciría la preocupación y prolongaría la supervivencia.

Más sobrevivientes aseguraron que la consulta virtual les aumentaría el estrés y la preocupación, a la vez que les reduciría la supervivencia.

"Cuando las pacientes escuchan por primera vez 'Podemos hacerle el seguimiento desde el hogar; ni siquiera tiene que volver al hospital', les parece que no están recibiendo buena atención", dijo la doctora Christine Hill-Kayser, oncóloga radióloga del hospital de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, y que no participó del estudio.

El concepto de consulta virtual sigue siendo muy nuevo, señaló Hill-Kayser, y la mayoría de las pacientes aún no tienen acceso a herramientas como Skype, por ejemplo.

"Podría existir algún beneficio en el contacto más frecuente, y más cómodo, con las sobrevivientes", dijo Hill-Kayser. "Trabajamos con recursos limitados y, a veces, es difícil programar los controles de seguimiento como nos gustaría con todas las pacientes", agregó.

En Journal of Clinical Oncology, el equipo escribe que la encuesta reveló también que las sobrevivientes se sentirían a gusto con las consultas de seguimiento a cargo de médicos de atención primaria y enfermeras, y no sólo de oncólogos.

Eso coincide con estudios previos que habían demostrado que, en esos casos, a las sobrevivientes les va muy bien con los controles, que ayudarían a rediseñar la atención de esa población.

FUENTE: Journal of Clinical Oncology, online 12 de diciembre del 2011

Reuters Health



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/


aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.