Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Calendario
>



Un medicamento para el cáncer de mama aumenta el riesgo de problemas cardiacos en las mujeres mayores, según un estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un medicamento para el cáncer de mama aumenta el riesgo de problemas cardiacos en las mujeres mayores, según un estudio

Mensaje por aida el Jue Ago 11, 2011 8:48 pm

La Herceptina tiende a aumentar las probabilidades especialmente en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiaca o diabetes

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2011


MIÉRCOLES, 10 de agosto (HealthDay News) -- La Herceptina, un medicamento para el cáncer de mama, aumenta el riesgo de problemas cardiacas en pacientes mayores, sobre todo en las que tienen antecedentes de enfermedad cardiaca y/o diabetes, según un estudio reciente.

Investigadores analizaron los expedientes médicos de 45 mujeres de 70 a 92 años de edad que fueron tratadas con Herceptina (trastuzumab) desde 2005, y hallaron que doce (el 26.7 por ciento) desarrollaron problemas cardiacos causados por el fármaco.

La tasa es ligeramente superior a la notada en ensayos clínicos anteriores con mujeres más jóvenes y sanas.

En este nuevo estudio, 33 por ciento de las mujeres con antecedentes de enfermedad cardiaca desarrollaron problemas cardiacos asintomáticos o sintomáticos como resultado de tomar Herceptina, frente a 9.1 por ciento de las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardiaca.

Los investigadores también encontraron que alrededor del 33 por ciento de las mujeres con diabetes desarrollaron problemas cardiacos, frente a seis por ciento de las mujeres que no padecían de la enfermedad.

Cuando las mujeres con problemas cardiacos dejaron de tomar Herceptina, todas con excepción de una se recuperaron por completo, y cinco pudieron reiniciar el tratamiento con el fármaco.

El estudio aparece en la revista Annals of Oncology.

"Este es el primer estudio en evaluar específicamente la toxicidad cardiaca relacionada con trastuzumab y los factores cardiovasculares asociados con un mayor riesgo en una población seleccionada de pacientes mayores de cáncer de mama", afirmó en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. César Serrano, que llevó a cabo el estudio mientras trabajaba como investigador clínico en el Departamento de Oncología Médica de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebron en Barcelona, España.

"Por lo general, el trastuzumab se tolera bien, y aunque hay algunas preocupaciones de que cause problemas cardiacos, hasta ahora se han identificado pocos factores de riesgo en pacientes en ensayos clínicos, la mayoría de las cuales son usualmente menores de 70 años y tienen una buena salud general. Nuestro estudio ha demostrado una incidencia significativamente mayor de eventos cardiacos en las pacientes a partir de los 70 con factores de riesgo cardiovascular como antecedentes de enfermedad cardiaca y diabetes", señaló Serrano, quien es ahora un becario postdoctoral de investigación en el Hospital Brigham and Women's de Boston.

Serrano dijo que los hallazgos sugieren que las mujeres mayores con uno o más factores de riesgo cardiaco que están siendo tratadas con trastuzumab deben ser remitidas a un cardiólogo. También recomendó una monitorización más estrecha de esas pacientes por posibles problemas cardiacos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Oncology, news release, Aug. 9, 2011

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.