Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Calendario
>

hola a todas!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hola a todas!!!!

Mensaje por isabel el Jue Jun 23, 2011 4:13 am

Hola a todas!!! Os he encontrado de casualidad buscando información sobre fibroadenomas...
Me llamo Isabel,tengo 32 años y no estoy muy bien que digamos...A mediados de abril me note un bulto en el pecho derecho,me sorprendio no haberlo notado antes ya que es grande.Me fui al medico de cabecera y bueno ya sabeis lo que sigue,cita preferente para el ginecólogo(que no me dieron hasta el 31 de mayo...).
Hasta dos días antes de la consulta no se lo comenté a mis hnas por no preocuparlas solo lo comenté a 3 compis del trabajo porque no podía más...
El ginecólogo me dijo que puedo estar tranquila,que está casi seguro de que se trata de un fibroadenoma y que medirá en torno a 2 ó 3 cm,y que no hace falta que me lo quite...
La cita para la mamografía la tengo para el día 6 de julio y no puede ser antes porque no estoy incluida en grupo de riesgo;sé que puede sonar a egoísta pero no entiendo cómo pueden tardar tanto!!!!Llevo desde abril con esto aqui que hay noches (muuuchas) que no me deja dormir,unas porque no dejo de pensar en lo peor y otras porque me molesta dependiendo la postura que coja...
Soy una persona fuerte,al menos delante de los demás creo que lo consigo,no quiero preocuparles y llevo mucho tiempo intentando no pasar tiempo con mi madre,que no le he dicho nada,para que no note que no estoy del todo bien...
Mi mayor miedo no es tener este fibroadenoma ni que el ginecologo no sea partidario de quitarlo,mi miedo es que esten pasando algo por alto y que esto no sea tan benigno como parece.Imagino que cuando me hagan la mamografía se verá todo con más claridad y me podrán diagnosticar con más exactitud...no las tengo todas conmigo,no sería la primera...
Agradezco que alguien se pare a leer la parrafada y si me pueden orientar mas agradecida aún y enhorabuena por el foro!!!!

isabel
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 42

Re: hola a todas!!!!

Mensaje por luz el Jue Jun 23, 2011 10:59 am

Hola isabel encantada de tenerte en el foro, ya veras como iran entrando las chicas a darte su opinion y te sentiras mas tranquila.
Yo tambien tengo bultillos benignos en el pecho, me los controlo (mejor dicho me los controlaba) porque ultimamente no voy a las revisiones, mal por mi ya lo se pero es que sinceramente lo paso fatal, pero deberia de ir por los antecedentes familiares de cancer de mama.
A mi a veces tambien me molestan, sobre todo unos dias antes de menstruar y cuando ovulo, pero yo creo que debes estar tranquila, de todas formas tambien puedes ir a un privado que te haga por lo menos una eco y te asegure que no es nada maligno, para que estes mas tranquila mas que nada, aunque tambien es cierto que para el 6 de julio no queda nada ya. De todas formas re repito que yo creo que debes estar tranquila, los fibroadenomas suelen molestar mucho.
En fin chica que aqui nos tienes para lo que quieras y necesites, charlar, entretenerte, reirte un poco de vez en cuando, o comentar cosas de tu vida cotidiana, espero que sigas por aqui mucho tiempo y no nos dejes.
Lo dicho, bienvenida y encantada de tenerte por aqui sant :flower:

luz
Usuaria superactiva
Usuaria superactiva

Cantidad de envíos : 3677

Mensaje por Susana el Jue Jun 23, 2011 11:55 am

¡¡Hola,Isabel!linda...¿Como estás?
Acabo de leer ahora mismo tu mensaje,yo tb tuve fibradeanomas,y no son malos para nada,sencillamente que si el médico los vé grandecillos pues te aconseja que te los quites,pero es una operación muy sencilla.
Puedo entender tu preocupación pero no te atormentes con la idea de que pueda ser algo malo,no tiene ¿porque?..de verdad!
Lo más seguro es que sea un fibradeanoma,es muy común en las mujeres...y cada vez hay más casos.Pero no tienen porque llevar a nada malo,hay vigilarse.Y hacerse revisiones rutinarias,solo porque están ahí...y ya está!guapa.
Aquí en el foro la mayoria de las chicas,tienen fifradeanoma...y ahí están!!!!!! estupendas como lo estás tú...¡¡linda! :mukss:
Así que quítate de la cabeza esos sustos,y esos nervios..vale?.
Aquí nos tienes para lo que necesites y para lo que quieras contar,guapa!
¡¡Vengaaaaaa arribaaaaa esos ánimooossssss!! toma

Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362

Mensaje por luz el Jue Jun 23, 2011 1:54 pm

isabel te veo conectada por aqui ahora, te mando un saludo corazon

luz
Usuaria superactiva
Usuaria superactiva

Mensaje por blanca el Jue Jun 23, 2011 3:24 pm

Isabel lo mio parecia fibroadenoma, tenia las caracteristica de fibroadenoma y al final fue un cancer. Por lo visto hay un cancer que es de mi tipo que lo confunde con fibroadenoma, que es tipo medular. Mi bordes era regulares, movibles al tacto y todos parecia indicar que era begnino hasta que me operaron. Como se creian que era begnino estuve cuatros meses con esto asi que te comprendo tu miedo.

blanca
Usuaria poco activa
Usuaria poco activa

Cantidad de envíos : 716

Mensaje por blanca el Jue Jun 23, 2011 3:28 pm

Tiende a formar masas tumorales de hasta 5 a 10 cm de diámetro. El tejido tumoral está formado por células grandes redondas u ovales. A la palpación el tumor puede parecer bien definido de consistencia blanda y carnosa, pudiéndose confundir con un nódulo mastopático benigno o bien un quiste pero microscópicamente se observa una zona de fibrosis peritumoral o infiltración celular. Es raro encontrar adherencias a la piel. Suele manifestarse de forma bilateral con metástasis axilares.

Existen numerosos focos de necrosis y hemorragia dentro del tumor. La aparición de este tipo de carcinoma se puede dar en edades más tempranas en comparación con otros tipos de tumores.

En la imagen mamográfica se aprecia un nódulo redondo, lobulado y de contornos lisos, el cual se puede confundir fácilmente con quistes o fibroadenomas. Tomando de referencia la mamografía puede dar lugar a diagnósticos erróneos al mostrar bordes lisos, sin embargo, al observar con detenimiento la imagen es posible ver que todos los bordes no son lisos como resultado del edema peritumoral, requiriéndose una PAAF o biopsia incisional.

El pronóstico de este tipo de tumores es mejor que el del resto de carcinomas infiltrantes aún en la existencia de metástasis en los ganglios axilares. La supervivencia a los 10 años se encuentre entre el 70% y 90%.

blanca
Usuaria poco activa
Usuaria poco activa

Mensaje por KARLA3 el Jue Jun 23, 2011 7:02 pm

hola isabel bienvenida sant

bueno... es verdad lo que dice blanca.. ese es su caso.. pero por lo regular los fibroadenomas son benignos.. lo que yo haria la verdad es sacarmelo para que quiero algo ahi y estar con el pendiente .. asi estoy mas tranqui... pero ya es cuestion de cada quien...
seguro lo tuyo es benigno tambien como el de la mayoria delas personas... lo que si hay que checarlo super bien y esperar el diagnostico y confiar en los doctores y como te digo si te confirman que es benigno y eso tu te lo puedes quitar de todos modos..

aca estamos chica para lo que se te ofrezca.. estoy segura que en sory encontrarás apoyo y amistad de todas las chicas de aca..

geek yuutu

KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213

Mensaje por KARLA3 el Jue Jun 23, 2011 7:15 pm

isabel por alla te abri un lugarcito en enfermedades benignas para darle seguimiento a tu caso amiga.. alla te esperamos yuju

KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213

Mensaje por luz el Vie Jun 24, 2011 12:08 am

Isabel normalmente los quistes dolorosos suelen ser benignos, es cierto que el caso de blanca fue distinto, pero el porcentaje de que los fibroadenomas al final sean eso, fibroadenomas, es muy alto, ya veras como al final no es nada. besitos guapa

luz
Usuaria superactiva
Usuaria superactiva

Mensaje por blanca el Vie Jun 24, 2011 12:59 am

Luz y Karla solo quiero hacerle saber, que es mejor quitarlo y prevenir ante que curar. Yo ya bulto que salga bulto que me quitaré, paso de tenerlo ahí. Y ah, y Isabel hazte una puncion para estar seguro que es un fibroadenoma. Asi yo ya estaria mas tranquila. Besitos guapa a todas. Especialmente Luz y Karla.

blanca
Usuaria poco activa
Usuaria poco activa

Mensaje por isabel el Vie Jun 24, 2011 1:50 am

Me gusta estar bien informada y quiero pensar que todo va a salir bien pero también quiero estar preparada por si no es así,todo puede ser...Así que cualquier aporte viene bien,el miedo me acobarda un poco y encontraros me está viniendo muy bien,estoy leyendo un poco las historías de cada una y sois unas valientes!!!! me caeis todas muy bien y siento la pérdida de las que se fueron hubiera sido un lujo conocerlas...besos y 10000 gracias por todo a todas!!
*como Karla abrió en enfermedades benignas también ando por allí...

isabel
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por luz el Vie Jun 24, 2011 10:17 am

OK GUAPA PUES NOS VEMOS POR TU APARTADO :bB:

luz
Usuaria superactiva
Usuaria superactiva

Mensaje por aida el Mar Jul 05, 2011 8:22 am

Hola isabel, acabo de leerte, soy una de las admins del foro, pero me he tomado unas pequeñas vacaciones por mi cuenta, que ya me hacian falta despues de tres años aqui dia a dia permanente en el foro y como comprenderás, necesitaba un pequeño descanso.

He leído tu caso y veo que mañana es 6 de julio, y tienes tu mamografía, espero que no sea nada importante, los médicos más o menos pueden orientarte y si te han dicho que no te preocupes, que puede ser un fibroadenoma, lo más seguro es que sea eso, pero de todas formas no te preocupes tanto hasta saber el resultado. Las mamografías suelen tardar en darla por lo menos 15 o 20 días, así que seguro estarás unos cuantos dias más sin saber nada. Yo comprendo como te sientes porque tambien he pasado por eso y las esperas desesperan y más si el bulto te molesta. Comprendo que la duda nos hacen pasar malos momentos y dias de bajones pero ya verás como todo estará bien, y si es un fibroadenoma es totalmente benigno. Espero que nos tengas informadas, te deseo muchisima suerte para mañana guapa. Un besote y ya verás como todo irá bien.

No hay mal... que por bien no venga.

http://elblogdeagripina.blogspot.com/

aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba