Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Calendario
>



Una nueva tecnología adelanta el diagnóstico del cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una nueva tecnología adelanta el diagnóstico del cáncer de mama

Mensaje por aida el Sáb Mar 12, 2011 4:40 pm

El sistema se llama Mammi y también permite comprobar si el tratamiento oncológico funciona


De entre los 200 tipos de cáncer, el de mama es el que más afecta a las mujeres y el que presenta mayor índice de mortalidad en las que tienen entre 35 y 54 años. El diagnóstico precoz es, según los expertos, la mejor opción para vencerlo, ya que reduce la mortalidad en un 29%. Ahora, una nueva tecnología adelanta hasta un año la capacidad de diagnóstico de este cáncer sobre los métodos actuales.

Se llama Mammi y fue presentada ayer en Valencia. El nuevo producto - de tecnología original española- es fruto de una colaboración mixta entre la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (CIEMAT) y la empresa valenciana Oncovisión.

Mammi es un sistema PET -medicina nuclear- que mide el consumo de azúcar de los tejidos, ya que una célula cancerígena gasta entre 20 y 40 veces más que una normal. La novedad respecto a la tradicional resonancia magnética es que su resolución es hasta cuatro veces mejor, por lo que es capaz de localizar lesiones muy pequeñas. El análisis se realiza directamente sobre la mama, en vez de sobre el cuerpo entero, que aumenta la fiabilidad y reduce la radiación. Con los actuales sistemas, "hay hasta un 25% de falsos positivos, mientras que Mammi los reduce hasta un 2% o un 3%", explicó José Mª Benlloch, investigador del CSIC y coordinador del proyecto.

Mejorar el seguimiento

Además de la detección temprana de un tumor, permite evaluar si los tratamientos con quimioterapia o radioterapia están siendo efectivos. También ofrece mayor seguridad tras una cirugía, ya que puede analizar con precisión si un tumor se reproduce o no y evitar que las cicatrices se confundan con lesiones.

"El proyecto supone situarse a la vanguardia en detección de cáncer de mama", insistió Francisco Mora, vicerrector de Planificación e Innovación de la UPV. Pero no es sólo cuestión de resultados. "El cáncer de mama es maligno en muchos sentidos, ya que tiene un gran impacto personal, familiar y social", añadió Gabriel González Pavón, director de Oncovisión. Por eso, se ha intentando humanizar más el momento de la revisión y la máquina ha sido creada bajo criterios ergonómicos.

La camilla es accesible para pacientes con movilidad reducida y les permite descansar en una posición cómoda, en la que la mama no es comprimida. Además, el examen dura unos 10 minutos "lo que permite examinar a más mujeres", afirmó González Pavón. Aunque la máquina ya ha sido aprobada en Bruselas para su comercialización, los investigadores presentaron Mammi como un sistema complementario a los actuales métodos de detección, basados, sobre todo, en el screening (mamografía). "Este método es peor, pero tiene la ventaja de que está muy introducido", añadió González Pavón.



HACER PÚBLICA LA ENFERMEDAD AYUDA A NORMALIZARLA

Todas contra el cáncer de mama con un primer paso, confesar con naturalidad que padecen la enfermedad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconocía hace semanas sufrir un tumor en la mama y que debía operarse. "El cáncer es una enfermedad curable como las demás si se coge a tiempo", confesaba Aguirre, a quien se le detectó un bulto en el pecho durante una revisión ginecológica. El pasado lunes ya se reincorporó al trabajo.

"Es importante que se trate con seriedad, pero también con naturalidad. Conciencia muchísimo a la gente", cuenta Esther Díez, portavoz de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aeec). El organismo valora la actitud de Aguirre ante su diagnóstico, al igual que el mensaje de esperanza que lanzó también la diputada Uxue Barkos, ya dada de alta, cuando anunció su enfermedad. Barkos aseguró sentirse "fortalecida" por las perspectivas "más que alentadoras" sobre la curación.

"Un mal uso de la palabra cáncer hace que se estigmatice la enfermedad", cuenta Díez. "Y también si se menciona de forma banal o se oculta", añade. Algo que otras famosas como las cantantes Kylie Minogue y Luz Casal -que fueron tratadas varias veces- no hicieron.En ambos casos los estragos físicos fueron evidentes. "Tener una enfermedad tan seria te enseña mucho sobre ti mismo", afirmaba la australiana. Una opinión compartida por Casal, que aseguraba, con ironía, haber pasado por una especie de ITV.

Información: http://www.adn.es/lavida/20110309/NWS-1614-nueva-tecnologia-deteccion-cancer-mama.html



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva tecnología adelanta el diagnóstico del cáncer de mama

Mensaje por darkmoon el Sáb Mar 12, 2011 6:42 pm

increible!!!!! que padrisimo avance


http://livingoutthebox.files.wordpress.com/2011/05/m93never-give-up-winston-churchill-posters-

Si la vida te da limones, haz limonada yo te ayudo!!
vivir, vivir, vivir!!
besitos a tod@s!!
avatar
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909
Edad : 36
Localización : ya lo saben chicas!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.