Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Calendario
>



Un estudio halla una relación entre fumar y el riesgo de cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un estudio halla una relación entre fumar y el riesgo de cáncer de mama

Mensaje por aida el Vie Mar 04, 2011 8:24 pm

Investigadores señalan que esta asociación es cada vez más evidente a medida que envejecen las mujeres fumadoras

Traducido del inglés: miércoles, 2 de marzo, 2011

MARTES, 1 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente halla que tanto fumar como la exposición al humo de segunda mano parecen incrementar el riesgo de cáncer de mama entre mujeres posmenopáusicas.

Aunque estudios anteriores han encontrado poca o ninguna relación entre el cáncer de mama y el tabaquismo, a medida que más mujeres fumadoras alcanzan la menopausia, esta conexión podría salir por primera vez a la luz, señalaron los expertos.

"Estos hallazgos son importantes debido a que antes no se consideraba que el tabaquismo aumentaba el riesgo de cáncer de mama, pero este estudio se suma a la creciente evidencia que señala que así es", apuntó la investigadora principal Dra. Karen Margolis, investigadora clínica de HealthPartners Research Foundation en Mineápolis.

Sin embargo, Susan Gapstur, vicepresidenta de epidemiología de la Sociedad Americana del Cáncer, dijo que una investigación anterior había mostrado una conexión entre tabaquismo y cáncer de mama.

"Si agrupamos todos los trabajos de investigación que se han hecho en los últimos años, vemos que abogan por más estudios", apuntó. "Este estudio es una respuesta a ese llamado".

"Este estudio ciertamente se incorpora a la evidencia de que fumar a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer de mama", apuntó Gapstur. "Por otro lado, parece que a los 20 años después de haber dejado de fumar el riesgo disminuye al nivel de una mujer promedio. Creo que esta es una buena noticia".

Muchos factores de riesgo para el cáncer de mama no se pueden modificar, tales como la edad, la genética y el historial familiar de la enfermedad, apuntó Margolis.

"Ahora el tabaquismo se puede añadir a la lista de factores que pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama entre los que se encuentran tener hijos, dar el seno, consumir poco alcohol, no aumentar de peso, mantenerse físicamente activo y evitar la terapia hormonal con estrógenos más progestina", señaló.

El informe aparece en la edición en línea del 1 de marzo de BMJ.

Para el estudio, el grupo de Margolis recopiló datos sobre 79,990 mujeres de 50 a 79 años que formaron parte del estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres (Women's Health Initiative). Durante los diez años de seguimiento, 3,250 mujeres desarrollaron cáncer colorrectal.

Como parte del estudio, a las mujeres se les preguntó si fumaban, habían dejado de hacerlo o si nunca habían fumado. A las mujeres también se les preguntó por su exposición al humo de segunda mano en el hogar o el trabajo.

Los investigadores encontraron que las mujeres que fumaban tenían un riesgo 16 por ciento mayor de desarrollar cáncer de mama. Entre las mujeres que dejaron de fumar, el incremento en el riesgo fue de 9 por ciento, agregaron.

Según el equipo de Margolis, el mayor riesgo se observó entre las mujeres que habían fumado durante 50 años o más, en comparación con las mujeres que nunca lo habían hecho. El riesgo fue también elevado para las mujeres que comenzaron a fumar en la adolescencia. Incluso después de dejar de fumar, el riesgo se mantuvo durante 20 años, apuntaron los investigadores.

"También observamos alguna evidencia de que la exposición prolongada al humo del tabaco podría elevar el riesgo de cáncer de mama", señaló Margolis.

Los investigadores encontraron que las mujeres que no fumaban y que estuvieron expuestas al humo de segunda mano durante más de diez años en la niñez, más de 20 años en la edad adulta en sus hogares y más de 10 años en su lugar de trabajo tenían un riesgo 32 por ciento mayor de desarrollar cáncer de mama.

Sin embargo, la relación entre cáncer de mama y humo de segunda mano se observó entre las mujeres que estuvieron expuestas a la mayor cantidad de tabaquismo pasivo y "por tanto es necesario realizar más investigaciones para confirmar estos hallazgos", apuntaron los investigadores.

El Dr. Paolo Boffetta, subdirector del Instituto del Cáncer Tisch y del Instituto de Transición Epidemiológica de la Escuela de Medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York y coautor de un editorial acompañante, apuntó "que fumar, sobre todo cuando se comienza a una edad temprana podría aumentar el riesgo de cáncer de mama".

"Esta evidencia es cada vez más fuerte", apuntó. "En estudios anteriores, la evidencia no era tan fuerte. Ahora es cuando el gran número de mujeres que comenzaron a fumar está llegando a una edad en la que el riesgo de cáncer de mama es alto".

En estos momentos, la relación entre tabaquismo y cáncer de mama no es del todo segura, señaló Boffetta, "pero si cada vez más probable".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Karen Margolis, M.D., M.P.H., senior clinical investigator, HealthPartners Research Foundation, Minneapolis; Susan Gapstur, vice president, epidemiology, American Cancer Society; Paolo Boffetta, M.D., M.P.H., deputy director, Tisch Cancer Institute and Institute for Transitional Epidemiology, Mount Sinai School of Medicine, New York City; March 1, 2011, BMJ, online

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un estudio halla una relación entre fumar y el riesgo de cáncer de mama

Mensaje por KARLA3 el Jue Mar 10, 2011 8:49 am

gracias por compartir...:) :bB:


avatar
KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213
Edad : 43
Localización : SONORA
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un estudio halla una relación entre fumar y el riesgo de cáncer de mama

Mensaje por darkmoon el Jue Mar 10, 2011 7:19 pm

gracias por la info!!!!


http://livingoutthebox.files.wordpress.com/2011/05/m93never-give-up-winston-churchill-posters-

Si la vida te da limones, haz limonada yo te ayudo!!
vivir, vivir, vivir!!
besitos a tod@s!!
avatar
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909
Edad : 36
Localización : ya lo saben chicas!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un estudio halla una relación entre fumar y el riesgo de cáncer de mama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.