Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Calendario
>



Padecer cáncer de mama no es sinónimo de muerte: experto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padecer cáncer de mama no es sinónimo de muerte: experto

Mensaje por aida el Dom Ene 23, 2011 11:52 am

Sabado 22 de Enero 2011

El cáncer de mama ha dejado de ser sinónimo de muerte y detectado a tiempo tiene 90 por ciento de posibilidades de curación, aseguró el oncólogo Gerardo Catorena Roji, quien presentó su libro “20 respuestas sobre cáncer de mama”.




En entrevista, el especialista del Centro Médico ABC señaló que existen mitos muy arraigados y eso es lo que provoca que la gente esté mal informada, lo que representa una barrera y freno para que busquen alternativas de diagnóstico y combate oportuno.




“Es muy diferente lo que la gente cree saber acerca del cáncer de mama de lo que realmente es la enfermedad. Existen mitos muy arraigados en la población que se siguen transmitiendo de generación en generación de manera equivocada”, comentó.




Catorena Roji recordó que cada año se suman entre 15 mil y 16 mil casos nuevos de cáncer de mama en México, y anualmente fallecen cerca de cinco mil, lo que coloca a esa enfermedad en la primera causa de muerte en mujeres.




Agregó que decir que el cáncer de mama se puede prevenir es una falsedad, pues se desconoce su origen y por ello es imposible evitarlo, pero sí es importante que la gente sepa que si se detecta a tiempo tiene 90 por ciento de posibilidades de curación.




“Al día de hoy, no existe una prevención efectiva contra el cáncer de mama. Lo único que podemos hacer es detectar la enfermedad de forma temprana, mejorando así, de forma impactante la posibilidad de curación”, precisó.




El especialista explicó que en el libro de Ediciones B se explican con un lenguaje coloquial los avances científicos, nuevas tecnologías de detección y tratamientos para que tanto pacientes como familiares conozcan qué es el cáncer y cómo enfrentar su lucha.




“Nació la inquietud de escribir el primer libro en Latinoamérica para el público en general que enfocara el problema de forma clara y contundente. La tarea de escribir este libro no era para nada sencilla. Parecía imposible condensar la gran cantidad de información veraz, actual y real acerca del tema en un sólo volumen”, puntualizó.




Existen muchas enfermedades, detalló, que afectan a los senos y la mayoría no tienen nada que ver con el cáncer, pues hasta 80 por ciento de las “bolitas” detectadas en un seno son de origen benigno y por lo general no requieren tratamiento quirúrgico.




Otro punto, dijo, es que la salida de líquido por el pezón (incluso sangre) no necesariamente significa que tengas cáncer de mama, y que aunque las mujeres menores de 40 años lo pueden padecer, la mayor prevalencia es en personas de más edad.




“El cáncer de mama es una enfermedad que no respeta edad, sexo, condición socioeconómica, raza, cultura, estilos de vida ni credo religioso”, expuso.




El oncólogo resaltó que las acciones para su detección como la autoexploración mamaria y en algunos casos una mastografía “salva vidas”. “Hacerte una mastografía no incrementa tu riesgo de desarrollar cáncer de mama”, aseguró, porque ese es otro de los mitos que maneja mucha gente.




Especificó que los especialistas encargados de vigilar la salud mamaria son los oncólogos y no los ginecólogos, como la mayoría de la gente cree, y destacó que el uso de tratamientos determinados por los especialistas aumenta la posibilidad de curación.




Sobre si los hombres pueden padecer cáncer de mama, indicó que en mucho menor escala, pues se estima que solo afecta a cinco por ciento.




Refirió que otro mito y mala información que existe es que se cree que sólo quienes tienen antecedentes familiares de cáncer lo pueden padecer, y no es así, pues hasta un 90 por ciento de las mujeres diagnosticadas con la enfermedad no tenían antecedentes familiares.




Mientras más temprano se detecte, insistió, menos tratamientos se requieren y las posibilidades de curación se incrementan.








No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.