Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Calendario
>



Los brotes reducidos de cáncer de mama podrían no afectar la supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los brotes reducidos de cáncer de mama podrían no afectar la supervivencia

Mensaje por aida el Dom Ene 23, 2011 11:27 am

Un estudio halla que el segundo procedimiento de prueba más invasivo no siempre es necesario

Traducido del inglés: jueves, 20 de enero, 2011

MIÉRCOLES, 19 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Durante décadas, los médicos han estado debatiendo cómo determinar mejor si el cáncer de mama de una paciente se ha propagado, sobre todo en los casos iniciales de metástasis.

Ahora, los investigadores han comparados dos métodos, una biopsia de ganglio linfático centinela por sí sola o la biopsia del centinela combinada con la disección axilar, un procedimiento más invasivo que puede detectar metástasis ocultas más pequeñas. El hallazgo fue que, siempre que se encuentren las metástasis más grandes (a partir de dos milímetros de diámetro), los resultados de los dos procedimientos son similares.

"Lo que mostramos que el significado de estas pequeñas micrometástasis es muy reducido", explicó el Dr. Donald L. Weaver, autor del estudio y profesor de patología del Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont y del Centro Oncológico de Vermont. El informe aparece publicado en la edición en línea del 19 de enero de la revista New England Journal of Medicine.

Weaver y su equipo asignaron al azar a 5,611 mujeres que tenían cáncer de mama y nodos axilares clínicamente negativos a uno de dos grupos. Cerca de la mitad se sometió únicamente a biopsia de ganglios centinelas, mientras que la otra mitad a ésta y a disección axilar.

Un ganglio linfático centinela es el primer ganglio linfático al que el cáncer probablemente se propague. La biopsia se basa en la idea de que las células del cáncer hacen metástasis de manera ordenada.

En los centros que participan en el estudio, el examen de ganglios centinelas estaba diseñado para hallar todas las metástasis de más de dos milímetros de dimensión, lo que se conoce como macrometástasis.

Hubo datos de seguimiento disponibles para 1,924 en el grupo de combinación y 1,960 en el grupo de biopsia únicamente. En el grupo de biopsia únicamente, 300 obtuvieron resultados positivos de metástasis, mientras que 316 lo hicieron en el grupo de combinación.

Los autores del estudio hallaron que, de las que tenían metástasis, 172 fueron micrometástasis, 14 tenían macrometástasis y 430 tenían propagaciones aún más diminutas, conocidas como aglomeraciones aisladas de células tumorales.

Los investigadores examinaron las diferencias en las pacientes en las que se hallaron las metástasis ocultas y en las que no se hallaron. Compararon la supervivencia general, la supervivencia libre de la enfermedad y la supervivencia distante libre de la enfermedad.

"Si las tenían, la supervivencia [general] fue de 94.6 por ciento, si no de 95.8. No hay más que una diferencia de 1.2 por ciento entre ambas", señaló Weaver.

Aunque la diferencia fue significativa desde el punto de vista estadístico, fue ligera desde el punto de vista clínico, anotó.

Para las mujeres, según Weaver, la moraleja es no preocuparse acerca de no detectar las metástasis, siempre y cuando se realice la biopsia de ganglios linfáticos centinela.

"Es suficiente en cuanto se hallen las macrometástasis, las que tienen más de dos milímetros", dijo.

¿Y las propagaciones más pequeñas? "Probablemente se les trate con cualquier tratamiento contra el cáncer que se recomienda [para el tumor primario]", dijo, como la quimioterapia, la terapia endocrina o la radiación.

La nueva información "como que solidifica una idea que tenemos", aseguró la Dra. Laura Kruper, profesora asistente de oncología y cirujana de cáncer de mama del Centro Oncológico Integral City of Hope de Duarte, California.

Lo que los hallazgos sugieren, dijo, es que el procedimiento estándar seguido por muchos (hacer la biopsia de ganglios linfáticos centinela por sí sola si es negativa) parece efectivo.

Agregó, sin embargo, que "realmente necesitamos continuar siguiendo a esas pacientes de manera prolongada" para determinar si las diferencias seguían siendo reducidas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Donald L. Weaver, M.D., professor, pathology, University of Vermont College of Medicine and Vermont Cancer Center, Burlington, Vt.; Laura Kruper, M.D., assistant professor, oncology, and breast cancer surgeon, City of Hope Comprehensive Cancer Center, Duarte, Calif.; Jan. 19, 2011, New England Journal of Medicine, online

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.