Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Calendario
>



Harán prevención y reconstrucción de mamas en el hospital público.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harán prevención y reconstrucción de mamas en el hospital público.

Mensaje por aida el Mar Ene 11, 2011 7:45 am

El objetivo es la reconstrucción mamaria mediante cirugía, para aquellas mujeres que a causa del cáncer han perdido un pecho, o ambos. Abarcará a mujeres que no tienen cobertura social, las afiliadas al IPS, y a futuro, con obra social.

El gobernador Maurice Closs encabezó el acto de lanzamiento del plan "Simplemente Mujer", que consiste en trabajos de prevención del cáncer de mama y operaciones de reconstrucción mamarias que se harán gratuitamente en el hospital Escuela para quienes no tengan obra social o las afiliadas al Instituto de Previsión Social.

Asimismo, en una segunda instancia, se trabajará con las obras sociales privadas para prestar el servicio a los sanatorios privados.

En el acto, junto al mandatario provincial estuvo la vicegobernadora Sandra Giménez y el equipo técnico de médicos, que realizarán las operaciones.

El grupo, encabezado por Gustavo Abrile y Daniel Tirante, se encargará de los estudios de prevención y las operaciones de reconstrucción, que en promedio tienen un valor superior a los dos mil dólares, entre prótesis, internación e insumos.

Se estima que el cáncer de mamas está presente en 12,7 por ciento de cada cien mil mujeres. En 2010, 42 mujeres misioneras fallecieron por tumores de mama, en tanto que por año se diagnostican cerca de 300 pacientes con cáncer de mama en la Provincia, muchos de los cuáles terminan en la muerte por falta de tratamiento a tiempo.

En Misiones ya se viene trabajando en la detección precoz del cáncer de mama, particularmente en las mujeres entre 50 y 69 años, a quienes se les hace entrega de un bono para realizarse una mamografía gratuita en el servicio público de salud.

Además de las operaciones que se harán en el Madariaga, la Provincia tendrá equipos de mamografía digital en Leandro N. Alem, Oberá, Iguazú y San Vicente y uno más en un camión, con ecógrafo, que recorrerá las distintas localidades para detectar casos.

"No debe ser un programa urbano, si no que debe alcanzar al rural y Salud Pública debe salir a buscar a las mujeres", indicó Closs.

El otro anuncio relevante que hizo el ministro de Salud, José Guccione, es que hoy firmará junto a Closs y su par nacional, Juan Manzur, el acuerdo para que la Nación financie un Centro de Terapia Radiante, con una inversión de seis millones de dólares.

El convenio que se firmará hoy consiste en el primer desembolso de cinco millones de pesos para iniciar la construcción, en el lugar donde actualmente está el refugio en el hospital Madariaga.

A diferencia de los equipos actuales con los que cuenta la Provincia, la tecnología del acelerador lineal, evita quemar grandes extensiones de piel para atacar al tumor.

"El acelerador lineal concentra el haz de luz únicamente en la zona del tumor, a través de una cuadrícula y tiene un calor menor en el contorno", explicó Guccione.

El Gobernador sostuvo que “uno tiene que mirar cuestiones como éstas. Luego de un problema complejo de salud, pueden quedar marcas para toda la vida, y de parte del Estado se puede asumir el proceso de reconstrucción”, aseguró.

Explicó que, en principio, el Estado brindará este servicio a las pacientes que carezcan de cobertura social y a aquéllas que posean la cobertura del Instituto de Previsión Social, y pidió que “las obras sociales se vayan sumando”. “Es una gran idea, que no cuesta mucha plata, y con la compra de los mamógrafos podemos salir a detectar y resolver problemas”, agregó.

“Es una cuestión de vanguardia, que va a traer reparación y alegría a muchas familias”, indicó el mandatario.



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.