Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» ME PRESENTO DE NUEVO
Sáb Sep 23, 2017 12:18 am por Charlie Johanna Alvarez H

» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



Los complementos podrían reducir el riesgo de cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los complementos podrían reducir el riesgo de cáncer de mama

Mensaje por aida el Jue Jul 08, 2010 5:51 pm

Un estudio encontró que los multivitamínicos y las tabletas de calcio tenían un efecto protector


Traducido del inglés: lunes, 19 de abril, 2010


DOMINGO, 18 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Las mujeres que toman multivitamínicos en conjunto con complementos de calcio parecen tener un riesgo reducido de desarrollar cáncer de mama, sugiere una investigación reciente.

Los autores del estudio, que se presentará el domingo en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica en Washington, D.C., no separaron qué vitaminas específicas podrían ser beneficiosas, pero sugirieron que las interacciones conjuntas de distintas vitaminas podrían dar cuenta del efecto benéfico.

"El efecto se vio con los multivitamínicos, no con vitaminas aisladas", apuntó el coautor del estudio, el Dr. Jaime Matta, profesor de farmacología, fisiología y toxicología de la Escuela de Medicina de Ponce en esa ciudad de Puerto Rico. "Es posible que las vitaminas funcionen mejor juntas que de forma individual".

"Encontramos que tomar multivitamínicos y complementos de calcio protegía mucho contra el cáncer de mama", aseguró el Dr. Manuel Bayona, profesor del programa de salud pública de la Escuela de Medicina de Ponce. "¿Qué vitaminas, exactamente? No sabemos, porque se trataba de multivitamínicos".

Sin embargo, los hallazgos no parecen contradecir informes previos de que complementos de varias vitaminas solas, entre ellas las vitaminas E y C, no previenen el cáncer de mama en las mujeres. Otros estudios han sugerido un efecto protector de vitaminas individuales.

Una experta apuntó que el nuevo estudio no hará mucho por aclarar esa confusión. "Los resultados son interesantes, pero es un estudio pequeño", señaló Joanne Dorgan, epidemióloga del Centro Oncológico Fox Chase de Filadelfia. "En este momento, la mayoría de estudios grandes no respaldan una asociación".

Para este estudio, los autores compararon las ingestas de vitaminas y calcio de 268 mujeres que tenían cáncer de mama y 457 mujeres que no, todas en Puerto Rico.

También midieron la capacidad del ADN de las mujeres de repararse a sí mismo, una función que es crítica para mantener el cáncer a raya.

"Sabíamos que la capacidad de reparación del ADN se relaciona con varios tipos más de cáncer", apuntó Matta. "La reparación del ADN está muy relacionada con el riesgo de cáncer de mama".

Aquí, las mujeres que tenían más edad, menores niveles de capacidad de reparación del ADN, antecedentes familiares de cáncer de mama y que no habían lactado tenían un mayor riesgo de cáncer de mama.

Tomar un multivitamínico redujo el riesgo de tumores en cerca de treinta por ciento, mientras que los complementos de calcio lo redujo en cuarenta por ciento, anotaron los autores del estudio.

Pero cuando la capacidad de reparación del ADN se sacó de la ecuación, el calcio no siguió siendo protector, lo que sugiere enfáticamente que el efecto protector del calcio provino sólo de su influencia sobre la reparación del ADN.

Por otro lado, las vitaminas parecían tener un efecto benéfico incluso más allá de las contribuciones a la reparación del ADN, enfatizaron los investigadores.

Una limitación del estudio es que los autores no midieron los niveles reales de vitaminas de las mujeres, y dependió de las respuestas a cuestionarios. Lo más probable es que las participantes compraron marcas muy disponibles en farmacias de cadenas. "La gente aquí por lo general no tiene acceso a tiendas de alimentos sanos muy sofisticadas, o tiendas especializadas de vitaminas", anotó Matta.

Los autores del estudio están ahora buscando maneras para utilizar la capacidad de reparación del ADN como marcador para el riesgo de cáncer de mama, de formar similar al uso del colesterol como marcador para la enfermedad cardiaca.

"Estamos desarrollando una nueva tecnología que haría que medir la capacidad de reparación del ADN sea menos costoso, más rápido y fácil", aseguró Matta.

Aún así, otra experta dijo que el nuevo estudio no era muy convincente.

"La totalidad de las pruebas hasta la fecha no respalda tomar vitaminas y calcio para la prevención del cáncer de mama", aseguró Marji McCullough, directora estratégica de epidemiología de la nutrición de la Asociación Estadounidense del Cáncer. "Hay otros motivos para que las mujeres tomen calcio, como la salud ósea".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTES: Jaime Matta, Ph.D., professor, pharmacology, physiology and toxicology, Ponce School of Medicine, Ponce, Puerto Rico; Manuel Bayona, M.D., Ph.D., professor, Public Health Program, Ponce School of Medicine, Ponce, Puerto Rico; Joanne Dorgan, Ph.D., epidemiologist, Fox Chase Cancer Center, Philadelphia; Marji McCullough, Sc.D., R.D., strategic director, nutritional epidemiology, American Cancer Society; April 18, 2010, presentation, American Association for Cancer Research annual meeting, Washington, D.C.

HealthDay



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.