Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Calendario
>



El consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia podría conducir a problemas posteriores en los senos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia podría conducir a problemas posteriores en los senos

Mensaje por aida el Lun Abr 19, 2010 8:54 pm

Traducido del inglés: martes, 13 de abril, 2010


LUNES, 12 de abril (HealthDay News/DrTango) -- El consumo frecuente de alcohol entre las adolescentes podría aumentar las probabilidades de que desarrollen enfermedades no cancerosas de los senos entre los 20 y 29 años y posiblemente de cáncer en una etapa posterior de la vida.

La investigación, que aparece en la edición del 12 de abril de Pediatrics, encontró que las chicas que bebían grandes cantidades de alcohol en su adolescencia, a diario o casi todos los días, eran cinco veces más propensas a desarrollar enfermedades no cancerosas del seno en la adultez temprana que sus contrapartes que no bebían o que consumían alcohol menos de una vez a la semana.

La enfermedad benigna del seno incluye varias afecciones que no son malignas. El fibroadenoma, un tumor no canceroso, es el más común entre las mujeres de 30 años o menos. La coautora del estudio Catherine Berkey, bioestadista de la Facultad de medicina de Harvard en Boston, dijo que se sabe que las enfermedades benignas del seno aumentan el riesgo de cáncer de mama.

¿Significa esto que las adolescentes que beben alcohol están en mayor riesgo de tener cáncer de mama a una edad temprana?

"Nuestro estudio podría sugerir que beber alcohol en la adolescencia eleva el riesgo de cáncer de mama, o bien en todas las mujeres o en aquellas que tendrán enfermedades benignas del seno, pero se necesitará un seguimiento a largo plazo" para confirmarlo, señaló.

Un aspecto único del estudio de Berkey fue que evaluó los hábitos de consumo de bebida en la adolescencia. Otros estudios habían basado sus conclusiones en lo que las mujeres recordaban sobre lo que bebían a esa edad muchos años atrás.

"Nuestro estudio es el primero que recopila los datos sobre el consumo de alcohol en la adolescencia y lo combina con un seguimiento continuo de las mujeres a medida que desarrollan la enfermedad", dijo.

En el estudio participaron 6,899 mujeres que habían formado parte del "Growing Up Today Study" (Estudio del crecimiento hoy en día) cuando tenían entre 9 y 15 años. La información sobre el consumo de bebida alcohólica se recopiló por medio de una encuesta de seguimiento cuando las participantes tenían entre 16 y 23 años. También se realizó otra encuesta entre los 18 y 27 años que incluía preguntas sobre enfermedades del seno.

En total, 147 participantes informaron tener enfermedades benignas del seno, y 67 casos se confirmaron mediante biopsia.

Cuando Berkey y sus colegas analizaron los diagnósticos de enfermedades benignas de la mama y de consumo de alcohol, hallaron que el riesgo de enfermedades benignas del seno aumentaba junto con la frecuencia de consumo de alcohol: al pasar de un riesgo llamy veces mayor por beber uno o dos días a la semana a tres veces mayor por beber entre tres y cinco días a la semana, y a un riesgo 5.5 más alto por beber entre seis y siete días a la semana, cuando se compararon con las que nunca bebían o bebían menos de una vez a la semana.

Incluso las que bebían una vez a la semana no estaban del todo fuera de peligro, señaló Berkey. "Sospecho que podría haber un riesgo adicional pequeño de enfermedades benignas del seno para las que consumen incluso pequeñas cantidades de alcohol en su adolescencia", explicó.

La adolescencia es un periodo crítico para exposiciones que pueden conducir potencialmente al cáncer, señaló, porque las glándulas mamarias crecen de manera rápida durante este periodo.

Berkey apuntó que sospecha que la relación se debe a que el alcohol aumenta los niveles totales de estrógeno, lo que a su vez incrementa las probabilidades de las enfermedades benignas del seno.

"Para mí, esto no es una sorpresa", dijo la Dra. Patricia Ganz, directora de investigación en la prevención y el control del cáncer en el Centro de Oncología Integral Jonsson de la Universidad de California en Los Ángeles. "Se sabe que el consumo regular de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama y de enfermedades benignas del seno en la mujer", apuntó, "y algunos tipos de enfermedades benignas del seno aumentan el riesgo de cáncer de mama".

Y aunque calificó el nuevo estudio como excelente, advirtió de que la muestra era relativamente pequeña.

"No me gustaría asustar [a las adolescentes] diciéndoles que van a tener cáncer de mama si beben", comentó Ganz. Por otro lado, agregó: "El mensaje de salud pública es que estas niñas no deberían estar bebiendo de cualquier forma".



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.