Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 422 el Jue Sep 06, 2012 1:07 am.
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Lun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Mar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Dom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Jue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Vie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Vie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Vie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Calendario
>



LA ASPIRINA PODRÍA AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA EN EL CANCER DE MAMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ASPIRINA PODRÍA AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA EN EL CANCER DE MAMA

Mensaje por aida el Mar Mar 02, 2010 4:00 pm

MARTES, 16 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente de más de 4,000 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama muestra que tomar aspirina parece aumentar de manera significativa la supervivencia y reducir el riesgo de recurrencia.

"Las mujeres que tomaban aspirina eran 50 por ciento menos propensas a morir por cáncer de mama [durante el periodo de seguimiento] que las que no lo hacían", aseguró la autora del estudio, la Dra. Michelle Holmes, profesora asociada de medicina y epidemiología de la Facultad de salud pública y de la Facultad de medicina de Harvard en Boston.

El estudio aparece en la edición en línea del 16 de febrero de la revista Journal of Clinical Oncology.

La reducción de 50 por ciento es el hallazgo global cuando se comparan usuarias y no usuarias, apuntó. "Estadísticamente, las mujeres que tomaban aspirina por más días a la semana experimentaban una reducción mayor en el riesgo", apuntó Holmes. Por ejemplo, las que tomaban aspirina seis a siete días a la semana experimentaron una reducción de 64 por ciento en el riesgo de muerte durante el periodo de seguimiento. Por alguna razón, las que tomaban aspirina entre dos y cinco veces a la semana experimentaron una reducción en el riesgo incluso mayor, de 71 por ciento, encontró Holmes.

Pero el hallazgo más importante, desde su punto de vista, fue la reducción global de 50 por ciento. Ella no tuvo acceso a las dosis, sólo al número de días a la semana en que las mujeres tomaban aspirina, explicó.

El uso de aspirina también redujo el riesgo de recurrencia del cáncer de un modo similar.

"Es un efecto asombrosamente fuerte", señaló Holmes, aunque reconoció que se trató de un estudio observacional y como tal no establece una relación definitiva entre causa y efecto.

Se desconoce exactamente cómo la aspirina confiere una reducción en el riesgo, apuntó Holmes. Pero la nueva investigación está en línea con algunos estudios previos. "Cada vez valoramos más que el cáncer es una enfermedad inflamatoria, y la aspirina es un antiinflamatorio", dijo.

La aspirina podría reducir los estrógenos en la sangre o incluso evitar la propagación temprana del cáncer, especularon los investigadores.

Para el estudio, Holmes y sus colegas evaluaron el uso de la aspirina entre las mujeres al menos un año después de que fueron diagnosticadas con cáncer de mama. Las mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en etapa 1, 2 o 3 entre 1976 y 2002, y todas participaron en el Estudio de salud de las enfermeras (Nurses' Health Study).

Durante el periodo de seguimiento, que finalizaba al morir la mujer o en junio de 2006, 341 mujeres desarrollaron cáncer de mama y 400 experimentaron metástasis o recurrencia distante de la enfermedad.

La aspirina nunca podrá ser un sustituto de los tratamientos recomendados para el cáncer, explicó Holmes. Y además tiene efectos negativos en algunas mujeres. "Puede causar sangrado en el tracto gastrointestinal", apuntó.

Se necesitan más estudios, subrayó Holmes, pero por ahora, "si una mujer tiene cáncer de mama y toma aspirina por otras razones [como por artritis o dolor], puede estar tranquila al saber de que podría estar haciendo algo para evitar la recurrencia de su cáncer de mama".

"Éste es el estudio más grande que se ha hecho hasta la fecha sobre el uso de la aspirina, la recurrencia del cáncer de mama y la supervivencia", dijo Eric Jacobs, director de farmacoepidemiología de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Una investigación anterior generó resultados mezclados, destacó.

"Aunque los resultados de este estudio son emocionantes, hay algunas advertencias importantes", señaló. Al igual que Holmes, aseguró que los hallazgos no demuestran una relación de causa y efecto.

"Tal como explicaron los autores del estudio, es posible que los resultados de supervivencia se vean afectados por el hecho de que a las mujeres con cáncer de mama recurrente se les diga que deben dejar de tomar aspirina durante la quimioterapia, lo que resulta en una sobrestimación de cualquier beneficio por tomar aspirina", apuntó Jacobs.

Tanto Holmes como Jacobs están de acuerdo en que aún es demasiado pronto para sugerir a las supervivientes de cáncer de mama que tomen aspirina para reducir la recurrencia del cáncer de mama o el índice de mortalidad de esta enfermedad. Las mujeres deben hablar con sus médicos sobre lo que es mejor para ellas, recomendaron.

INFORMACION OBTENIDA:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_95402.html



No hay mal... que por bien no venga.


http://elblogdeagripina.blogspot.com/

avatar
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.